Los Palacios impulsa una variada oferta formativa

|

El alcalde destacó el papel fundamental de los ayuntamientos en la implantación de las condiciones idóneas para mejorar las empleabilidad de las personas que buscan trabajo. 


Formacion lospalacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recuperado el edificio que albergaba el Centro Municipal de Formación para devolverle su funcionalidad y potenciar así el número y la diversidad de acciones formativas desarrolladas en el municipio. De esta manera, en lo que va de año son más de 400 las personas que han participado en algunos de los cursos promovidos desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo.


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado de los delegados de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, y de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, visitó las instalaciones donde actualmente se imparten dos nuevas acciones formativas. Una de ellas centrada en el Servicio de Ayuda a Domicilio, y la otra dirigida al Mantenimiento de Edificios. Ambas puestas en marcha en colaboración con Cámara de Comercio de Sevilla y de la que se benefician jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. Enmarcadas en el Plan Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio, estas iniciativas ofrecen una serie de medidas dirigidas al colectivo destinatario de la Garantía Juvenil, personalizadas, en forma de itinerarios que abordan la mejora de la educación, la orientación, la cualificación específica y el fomento de la contratación y el autoempleo. Ofrece, además, la posibilidad de realizar acompañamientos en empresas.


Durante su visita, el alcalde Juan Manuel Valle destacó el papel fundamental de los ayuntamientos en la implantación de las condiciones idóneas para mejorar las empleabilidad de las personas que buscan trabajo. El regidor también subrayo la importancia de colaborar con otros organismos, como Diputación Provincial a través de Prodetur en el caso de del programa de Simulación de Empresas culminado hace unos días en Los Palacios o la Cámara de Comercio, en este caso. El Ayuntamiento palaciego también firmó recientemente un convenio con a Asociación de Agricultores, Ganaderos y Manchoneros del Bajo Guadalquivir (Agama), por el cual cede a esta entidad las aulas del Centro de Formación para impartir cursos dirigidos a los agricultores y ganaderos de la zona.


Facilitando y ofreciendo la realización de estos cursos a los ciudadanos, según Valle, se cumple con las directrices que marca el Pacto Local por el Empleo en cuya reedición se trabaja. En lo que va de año más de 400 personas han participado en alguna de múltiples acciones formativas que se vienen celebrando en la localidad.


Actualmente, la Delegación de Formación y Empleo junto a la Cámara de Comercio, está organizando el curso de "Animador de parques infantiles" dirigido igualmente a desempleados menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.


También, en el programa Andalucía Compromiso Digital, promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, han participado 145 alumnos en cursos de 25 horas. Se han impartido cursos de Ofimática básica, Ofimática nivel medio, Creación de Blogs, Web con wordpress, Presentaciones Prezzi, Inicio al PC, Aprender a usar el teléfono móvil y la tablet, Ofimática básica II e Introducción a las redes sociales. Los alumnos de estos dos últimos pertenecían al Aula de la Experiencia


Y a partir de noviembre comenzará el programa "Lanzadera de Empleo". Se trata de una iniciativa de innovación social financiado a través del Fondo Social Europeo e impartido por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con la colaboración del Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.