Carmona y Écija presentan un programa de desarrollo rural en La Campiña y Los Alcores

|

El programa está dotado con cinco millones de euros para proyectos públicos y privados generadores de empleo en la comarca. 


Proyecto carmona empleo

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, junto al alcalde del municipio sevillano de Écija y presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, David García, han presentado el nuevo programa de desarrollo rural para la comarca de La Campiña y Los Alcores que estará dotado con cinco millones de euros.


Según ha informado el Ayuntamiento de Carmona, el primer edil de la localidad ha señalado durante la presentación que estos fondos "permitirán apoyar y poner en valor proyectos tanto públicos como privados de los promotores de estas localidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y trabajo del territorio, creando riqueza y empleo".


El GDR de La Campiña y Los Alcores ha aprobado recientemente la primera resolución que va a permitir comenzar a configurar las líneas que definirán el desarrollo de la zona durante los próximos años, gracias al nuevo marco comunitario que está dotado con fondos europeos Feader y de la Junta de Andalucía, según ha indicado Ávila.


Tal y como han declarado, esto significa el comienzo de un trabajo que se prolongará durante seis meses y que se realizará de manera conjunta con empresas, entidades sociales y representativas, así como con administraciones locales para "definir estrategias que determinen el futuro de la comarca".


Para Juan Ávila, la aplicación de estos fondos es fundamental en una comarca "que ha venido demostrando su capacidad para el desarrollo de estos fondos como prueba el cien por ciento de aplicación de los mismos sin rechazar ni un proyecto ni dejar en cartera ninguna propuesta en el marco anterior".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.