Farruquito, figura principal del cartel de la XLII edición de la Fiesta de la Guitarra de Marchena

|

La fiesta se celebrará el próximo sábado en la Plaza de San Juan de la localidad. 


Festival guitarra

El bailaor sevillano Farruquito será la figura principal de la XLIII Fiesta de la Guitarra de Marchena (Sevilla), que se celebrará el próximo sábado en la Plaza de San Juan de la localidad. Una importante edición en la que también figuran artistas de la talla de La Macanita, Jesús Méndez y Antonio Reyes al cante, con las guitarras de Manuel Valencia y Diego del Morao y el compás de El Chicharro y El Macano.


La presentación del cartel de este festival flamenco ha corrido a cargo del concejal municipal delegado de Cultura, Víctor Montes, y el presidente de la Federación Provincial de Entidades Flamencas, José María Segovia, según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado.


El cartel es obra de Antonio Calle y en el mismo aparece el elemento principal, la guitarra que da nombre al Festival, sobre la que baila la figura de Farruquito, además de la torre de San Juan sobre la que se vislumbran tres grandes maestros marcheneros: Pepe Marchena, Melchor de Marchena y Pepe Palanca.


Tanto el concejal de Cultura de Marchena como José María Segovia han coincido en señalar que se trata de "un cartel de lujo el de este año y que se ha de seguir trabajando para proteger este patrimonio cultural".


Segovia ha afirmado que Farruquito "con ocho años era un auténtico fenómeno" que se ha convertido en una "gran figura". A La Macanita la ha definido como una "gran artista" que le sorprendió la primera vez que la escuchó cantando la soleá con el mismo "quejío" de Fernanda de Utrera.


Sobre Jesús Méndez, ha opinado que es "otro fenómeno de Jerez, cantaor de dilatada experiencia" y Antonio Reyes, cantaor chiclanero, triunfador en el concurso nacional de Córdoba y ganador del Giraldillo del Cante en la Bienal de 2014.


Asimismo, han informado sobre las jornadas que se desarrollarán en torno a la Fiesta de Guitarra, los próximos miércoles, jueves y viernes a las 22,30 horas en el Patio Central de Casa Fábrica.


El miércoles, al cante Manuel Zayas, 'El Marchenero', Fernando Caballo y Rafael de los Reyes; y a la guitarra Juan Reyes y Melchor Chico. El jueves, al baile Rafael Campallo y su grupo flamenco, y el viernes, al cante Pedro El Granaino y a la guitarra Joselito de Pura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.