El ursaonense Antonio Reina se retira con honores

|


Antonio reina

Antonio Reina, natural de Osuna, ha cerrado a sus 35 años su exitosa etapa como atleta en los Campeonatos de España de Atletismo celebrados en Gijón donde se ha despedido de la competición con la idea de comenzar una nueva carrera como entrenador de atletismo.


Reconocido tanto nacional como internacionalmente, el ursaonense ha sido durante 10 años el mejor corredor español de 800 metros, prueba en la que venció en la Copa del Mundo del 2002, celebrada en Madrid. Récord nacional de 800 metros al aire libre con una marca de 1' 43,83" y en pista cubierta con una marca de 1' 45,25", además de relevos de 4x400 metros con 3'01,42", también participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, en los campeonatos del mundo de Edmonton, París, Helsinki, Osaka y Daegu, y en el campeonato de Europa de Múnich, y en el europeo bajo techo de Viena.


El extraordinario deportista dijo adiós muy emocionado, recibiendo una gran ovación por parte de los aficionados que se dieron cita en las instalaciones gijonesas, a los que les lanzó su camiseta y zapatillas a modo de despedida. También hubo homenaje por parte de sus compañeros que le mantearon en la pista a modod de despedida.


Antonio Reina, que fue nombrado hijo predilecto de Osuna por el Ayuntamiento en el año 2008, siempre ha llevado con orgullo el nombre de su localidad natal por todo el mundo y espera continuar haciéndolo durante su nueva etapa como entrenador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.