El Ayuntamiento adecúa el pavimento de la Carrera Oficial y calles concurridas de la Semana Santa

|

"El objetivo de estos trabajos es garantizar tanto la seguridad de los viandantes como de los componentes de las propias cofradías a lo largo de sus recorridos", asegura el delegado. 


Sillas semana santaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA), ha iniciado las obras de adecuación del pavimento en la Carrera Oficial y en las calles más concurridas en Semana Santa.

En una primera fase, se están resolviendo los desperfectos detectados tanto en la Carrera Oficial como en otras zonas del centro por las que discurren las cofradías, y posteriormente se arreglarán las incidencias detectadas en los barrios, según ha informado el Ayuntamiento este domingo.

En una nota, el edil delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha precisado que "el objetivo de estos trabajos es garantizar tanto la seguridad de los viandantes como de los componentes de las propias cofradías a lo largo de sus recorridos".

"Para ello, se realiza una inspección de todos los itinerarios y, en comunicación constante con el Consejo de Hermandades y Cofradías, se realiza un repaso general de estos viarios", ha añadido.

Desde el Ayuntamiento han explicado que estas actuaciones puntuales de mejora del espacio público se llevan a cabo en aquellas calles y zonas de la ciudad que serán escenario de cortejos procesionales la próxima Semana Santa, así como por aquellas por las que se espera transiten "un gran número de personas".

Concretamente, ya se está actuando en los firmes de calles como Tetuán, Santa María La Blanca, la calle Tarifa y la Plaza del Duque de la Victoria, la Plaza de la Campana, las calles Álvarez Quintero, Chicarreros, Chapineros, Placentines, Francos, la Plaza de San Francisco, la Plaza de Pilatos, la Plaza Fernando de Herrera, la Plaza de la Encarnación y la calle Boteros, entre otras.

A estos puntos se sumarán en los próximos días intervenciones de este mismo tipo previstas también en la calle Laraña y la Plaza de la Alfalfa con sus entornos más inmediatos, así como diversas zonas del barrio de Triana, tales como el tramo peatonal de la calle San Jacinto, la Plazuela de Santa Ana, o las calles Pelay Correa, Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Victoria, Rodrigo de Triana y Luca de Tena.

Estas actuaciones, según puntualizan desde el Ayuntamiento, se realizarán al margen de los trabajos que se están desarrollando "de forma continua para la mejora del pavimento y asfalto de las calles de nuestra ciudad en todos los distritos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.