El Ayuntamiento presenta la cumbre europea de innovación agroalimentaria 'SmartAgriFood Summit' 2024

|

La cita, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de marzo, se ha consolidado como un foro "esencial" para la discusión y el impulso de la transformación digital y el desarrollo sostenible en el sector agrícola, ganadero y pesquero. 


Cumbre innovacion agroalimentariaEl delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía y Comercio, Álvaro Pimentel, ha presentado en la Casa Consistorial, la cumbre europea de innovación agroalimentaria SmartAgrifood Summit 2024, junto al decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía Jerónimo Cejudo y al vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Europea para la Innovación y director del evento, Juan Francisco Delgado.

El SmartAgriFood Summit, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de marzo, se ha consolidado como un foro "esencial" para la discusión y el impulso de la transformación digital y el desarrollo sostenible en el sector agrícola, ganadero y pesquero, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el encuentro cuenta con la organización de la Fundación Intec, el apoyo institucional de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla y numerosos colaboradores internacionales.

En este sentido, Álvaro Pimentel ha destacado "la gran importancia que el sector agro representa en la economía de nuestra tierra y en concreto este evento tiene un volumen de generación de negocio estimado de 420 millones de euros, gracias a las 620 reuniones de networking planificadas".

"Cabe resaltar que según el último informe de impacto de la pasada edición de SmartAgriFood Summit, destaca la asistencia de más de 2.200 profesionales, representando un incremento de un 25% superior con respecto al año anterior, donde acudieron delegados de 42 países, así cómo la participación de 350 empresas, 46 entidades públicas, y 180 entidades expositoras, doblando la cifra del año previo" ha añadido, Pimentel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.