La Casa de la Provincia acoge la exposición 'Yo soy el pueblo', de Yassine Chouati

|

Un total de 36 obras de pintura, litografía, serigrafía y videoinstalación pueden verse hasta el próximo 28 de agosto. 


Exposicion casa provincia

La diputada del Área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, junto a Yassine Chouati, ha inaugurado este martes la muestra de éste último, 'Yo soy el pueblo', que estará expuesta en la Casa de la Provincia hasta el próximo 28 de agosto.


La exposición se compone de 36 obras de pintura, litografía, serigrafía y videoinstalación que pretende focalizar la atención en el Mediterráneo como frontera. Su propuesta artística defiende la posibilidad de establecer un diálogo real entre Europa y África, dos continentes "muy alejados humanamente", según ha informado la Diputación de Sevilla en una nota.


El conjunto de la obra es una metáfora compuesta por una serie de códigos y datos que hacen alusión al fenómeno migratorio. El uso del lenguaje fragmentado y las alusiones a idea "deriva" favorecen un recorrido libre y abierto a través de las piezas.


Así, desplazando la obra hacia el espectador, Yassine ha animado a que sea éste el encargado de completar la experiencia artística, llevándose consigo una "lectura individual construida a partir del diálogo con el artista".


Yassine Chouati nació en Tánger en 1988. Diplomado en Bellas Artes por el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán y graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, actualmente es estudiante de Máster en 'Arte: Idea y Producción', en la misma facultad. Inició su carrera artística combinando becas, residencias artísticas y exposiciones.


Destaca su residencia en el Instituto Cultural Francés en el 2009 y su exposición 'El Mediterráneo como Frontera' este año en el Centro de las Artes de Sevilla, así como sus diferentes muestras en espacios expositivos como la Galerie Kandisha de París o el Museo Kasbah de Tánger.


En los últimos meses ha sido becado por la Fundación Pilar i Joan Miró y seleccionado para participar en el Festival Internacional de Grabado de Bilbao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.