Alcalá de Guadaíra recuperará un edificio histórico para alojar los cuatro juzgados actuales y ampliar su número

|

El Ayuntamiento cederá a la Junta el edificio patrimonial de la antigua comisaría de Policía Nacional para poner en en marcha el futuro Palacio de Justicia


Alcaldesa alcala juanma moreno

Alcalá de Guadaíra contará con una sede judicial única que acabará con la actual dispersión en dos espacios y que permitirá ofrecer este servicio en mejores condiciones y con más comodidad tanto para usuarios como para profesionales. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha estado presente en la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Junta que contempla la actuación en Alcalá en esta materia mediante la colaboración de ambas administraciones.

La alcaldesa ha departido sobre el proyecto para Alcalá en esta materia con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En este caso el Ayuntamiento aportará el edificio y realizará las obras de restauración y adecuación del inmueble. Una colaboración que ya se ha puesto en marcha para desarrollar un proyecto clave para Alcalá con el que se comprometió el consejero de Justicia en una visita a la ciudad el pasado mes de septiembre.

Ana Isabel Jiménez, explica que “el Ayuntamiento recuperará un edificio emblemático de la ciudad que ahora se encuentra sin uso y podrá dar solución a la actual dispersión de los juzgados, además de hacer posible el crecimiento futuro con nuevos juzgados”.

El Ayuntamiento alcalareño cederá a la Junta el edificio patrimonial de la antigua comisaría de Policía Nacional en la Plaza del Derribo. La administración local se encargará de rehabilitar la histórica construcción, obra del arquitecto Talavera, y de adaptarla a su nuevo uso.

De esta forma será posible reunificar los cuatro juzgados existentes en la ciudad, actualmente separados a razón de dos en la Plaza del Duque y otros dos en la calle Rafael Santos, y tendrá capacidad para acoger a corto plazo con el próximo quinto juzgado, así como para las necesidades del futuro.

Por su parte la Junta abonará el costo de las obras con un incremento del 50 por ciento, mediante el pago de cuotas en concepto de alquiler del inmueble durante un plazo de 30 años. Además dotará de las infraestructuras necesarias al edificio, con una dotación tecnológica de primer nivel.

El Plan de Inversiones en materia de sedes judiciales que ha presentado hoy la Junta contempla el incremento en un 93% del espacio de estas infraestructuras en toda la comunidad y planifica acciones en todos los partidos judiciales. En en el caso de la sede de Alcalá se hará mediante la fórmula de un convenio de cofinanciación entre el Ayuntamiento y la Junta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.