​El IES San José acoge una formación sobre emprendimiento en ciberseguridad

|

El Instituto de Emprendimiento Avanzado en colaboración con las áreas de Desarrollo Económico y Educación y el propio instituto local ha puesto en marcha esta acción que busca impulsar, desde la juventud, proyectos empresariales sobre ciberseguridad


Charlas IES San Josu00e9

El Instituto de Emprendimiento Avanzado, en colaboración con las áreas de Desarrollo Económico y Educación del Ayuntamiento de La Rincoanda y el IES San José, ha impartido una charla en el instituto con la que, tal y como ha explicado Hugo Barceló, cofundador y director de Desarrollo Corporativo en IEAvanzado y ponente de esta acción formativa, “el objetivo es concienciar y fomentar el emprendimiento en ciberseguridad, de aquí se sacan futuras ideas de negocio que se desarrollen en un proyecto y, de dos o tres años, con la ayuda del proyecto INCIBE Emprende, poder tener una empresa dedicada a ciberseguridad totalmente funcional, ya con clientes y con el mundo laboral”.

El alumnado de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones (IT), Grado Superior Automatización y Robótica Industrial (ARI) y Grado Superior de Mantenimiento Electrónico (ME), así como de primero de Bachillerato que actualmente están matriculados en Economía de la empresa ha participado en esta formación, a través de Hugo Barceló ha aprendido conceptos del sector de la ciberseguridad, la situación, nuevas oportunidades y desafíos. También han conocido el procedimiento para emprender y han compartido posibles ideas que pueden convertirse en futuras empresas.

El delegado de Educación, Antonio Marín, ha dado la bienvenida al joven público, así como a Barceló y ha destacado que “desde el Ayuntamiento de La Rinconada trabajamos para impulsar la filosofía del emprendimiento entre la juventud, hacen falta empresas que son generadoras de empleo y estamos ante los jóvenes más formados y con más oportunidades”. Además, los ha animado a participar en el primer Concurso municipal de ideas emprendedoras innovadoras para centros educativos de la localidad que ha puesto en marcha el Consistorio rinconero y que premiará las mejores ideas y proyectos empresariales con carácter innovador que se presenten.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.