El Ayuntamiento invierte 460.000 euros en La Doctora

|

Se renovará la red de abastecimiento y saneamiento, un nuevo carril bici, mejoras en accesibilidad y pavimentación de vías. 


Barrios obras

El Ayuntamiento de Sevilla realizará este verano una inversión de 460.000 euros en el barrio de La Doctora, en el distrito Cerro-Amate, a través de distintas actuaciones que incluirán la ampliación del carril bici, la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, la mejora de la accesibilidad y la pavimentación de distintas vías.


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), junto al delegado del Distrito, Juan Manuel Flores (PSOE), ha realizado una visita a estos trabajos y ha subrayado la apuesta del gobierno de la ciudad por "recuperar la inversión pública especialmente en los barrios que menos atención han recibido en los últimos años y que más la requieren". En este sentido, ha incidido en que este verano estarán en marcha obras por un importe de 760.000 euros en distintas vías del Distrito Cerro-Amate.


Las obras de La Doctora Oeste, que se han iniciado este mes de julio, están coordinadas entre la Gerencia de Urbanismo, Emasesa y el Distrito Cerro-Amate. En este sentido, Emasesa realiza en primer lugar la sustitución de toda la red de saneamiento y abastecimiento en el tramo comprendido entre las calles Las Navas y Puente Genil, con un presupuesto de licitación de 273.190 euros.


Esta inversión tiene como objetivo reducir las fugas y las roturas de las redes así como reponer acometidas, válvulas y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.


En esta actuación se incluye el 50 por ciento del coste de las obras de reurbanización que complementa la Gerencia de Urbanismo con un proyecto licitado por 126.513 euros, que incluye el carril bici, un itinerario peatonal que cumpla todos los requisitos de accesibilidad y la adecuación de la zona terriza en los accesos al Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Leonardo Da Vinci'.


Asimismo, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto iniciar durante en agosto las actuaciones de repavimentación y mejora del asfaltado en calles de La Doctora Este que se encuentran muy deterioradas con fisuras y grietas. Este proyecto, con un presupuesto aproximado de 60.000 euros, afectará a las calles Mélegis, Lanjarón, Torbizcón, Motril, Cherín y Guadix.


En el Distrito Cerro-Amate, además, Emasesa tiene previsto iniciar en los próximos días las obras de renovación de toda la red de saneamiento y abastecimiento, así como la reurbanización completa de la calle Flauta, que quedará como plataforma única. Este proyecto dispone de una consignación presupuestaria de 232.602 euros.


Por último, ya han concluido las obras de repavimentación de las calles Ingeniero de la Cierva y 8 de Marzo, ejecutadas durante este verano por la Gerencia de Urbanismo con un presupuesto de 74.630 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.