Albaida se prepara para las Fiestas de la Soledad

|

Este miércoles se ha presentado el cartel y la programación que se extenderá del 4 al 10 de septiembre. 


Albaida fiestas

La diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, y el alcalde de Albaida del Aljarafe, José Antonio Gelo (PSOE), han presentado este miércoles la programación y el cartel de las Fiestas en honor de María Santísima de los Dolores en su Soledad, que tendrán lugar los días 4 al 10 de septiembre.


La principal atracción de las fiestas ocurre el día 8 de septiembre cuando procesiona la Virgen de los Dolores en su Soledad. Una fiesta popular, de carácter tradicional que atrae a visitantes del resto de la provincia, sobre todo a los de los municipios más cercanos, según ha informado la Diputación en un comunicado.


Previamente, el día 6 de septiembre a las 7,30 horas de la mañana se procede a la salida de la tradicional Romería al Santuario de Nuestra Señora de Loreto. La carreta del Simpecado irá acompañada por los sones del tradicional tamborilero. La Hermandad celebra este año las convivencias a nivel nacional de hermandades de la Soledad.


Organizado por la Hermandad de los Dolores en su Soledad del municipio, al acto también han asistido el diputado auxiliar de la Hermandad, Juan José Díaz; el teniente de hermano mayor, Francisco José López, y el diputado mayor de gobierno, José Manuel García, así como el autor del cartel anunciador, Esteban Torres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.