Juan Manuel Moncayo, ganador del XIX Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería de Los Palacios

|


Ganador premio foto palacios

El fotógrafo palaciego Juan Manuel Moncayo, con su obra "Atardecer marismeño", se alzó con el primer premio del XIX Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería que convoca el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. La también palaciega Mercedes Ropero Rodríguez obtuvo el segundo premio con la captura "Abonando", y el tercer premio fue para "Degustando frutos", de la alcalareña Lidia Sánchez.


En esta edición han concurrido un total 47 fotografías de nueve autores, tanto de la localidad como de otros puntos de la provincia. Todas las obras están expuestas en la Casa de la Cultura, lugar que acogió ayer tarde el acto de entrega de los galardones al que asistieron muchos de los participantes, así como el delegado municipal de Cultura, Jesús Condán.


Los fotógrafos Juan Manuel Moncayo y Mercedes Ropero son asiduos a este certamen y han sido galardonados en anteriores convocatorias. Moncayo obtuvo además el segundo premio en I Rally Fotográfico "Ojos de la Marisma", también organizado por el consistorio palaciego.


El jurado del XIX Concurso de Fotografías de Los Palacios estuvo compuesto por Pedro Bocanegra, técnico del Área Municipal de Agricultura; Rosa María Gilabert, licenciada en Bellas Artes; Manuel Fernández, agricultor y aficionado a la fotografía; Juan García, coordinador de la Delegación de Cultura, y el titular del departamento, Jesús Condán, quien indicó que "con esta iniciativa pretendemos fomentar la afición a la fotografía en general e impulsar el conocimiento del espacio rural, intentamos poner el foco en la riqueza de la agricultura y la ganadería palaciegas, resaltando sus aspectos y detalles a través de los objetivos de los fotógrafos".


Las obras presentadas a este certamen quedan expuestas en la Casa de la Cultura hasta el 16 de octubre. Los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo en horario de 9:00 a 14:00 horas hasta el 15 de septiembre, y de 9:00 a 21: 00 horas, de forma ininterrumpida, del 16 de septiembre al 16 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.