​Los hoteleros prevén casi un 90% de ocupación el Jueves y Viernes Santo pese al tiempo

|

En cuanto al conjunto de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, el sector estima que el porcentaje de ocupación "roce" el 85%


Hotel alfonso XII

Los hoteleros sevillanos prevén casi un 90% de ocupación desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo. Se trata de una "muy buena cifra", sobre todo, "teniendo en cuenta la meteorología", que desde el pasado domingo viene marcada por la inestabilidad, con lluvias ocasionales en la ciudad en estas dos últimas jornadas y pronósticos de precitaciones que rondan el 100%, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de esta semana.

En cuanto al conjunto de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, el sector estima que el porcentaje de ocupación "roce" el 85%. Así lo asegura el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Manuel Cornax, en declaraciones a Europa Press.

Estas cifras son "muy similares" a las registradas en años anteriores, "teniendo en cuenta que nunca hay dos seguidos iguales" y que en este 2024, "al venir adelantada la Semana Santa", las ocupaciones suelen ser "ligeramente inferiores", añade el presidente de la patronal hotelera.

En opinión de Cornax, "es muy difícil que a última hora se produzcan cancelaciones de reservas", teniendo en cuenta, además, que en Semana Santa los españoles que se desplazan "lo hacen mucho por carretera" y que las estaciones de esquí "no van a estar, lógicamente, muy practicables a pesar de la nieve". Asimismo, por el tema de la lluvia, "la costa tampoco va a salir muy favorecida. Hay destinos de interior que van a salir beneficiados, pero aun con todo no esperamos una reserva de última hora importante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.