Castilblanco de Los Arroyos comienza a vivir sus fiestas patronales

|


Virgen gracia castilblanco

Los vecinos de Castilblanco de Los Arroyos cuentan las horas para que arranque oficialmente la Feria y Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. de Gracia, que contará con un amplio programa de actividades presentadas por el alcalde, José Manuel Carballar, que tienen como objetivo ofrecer días de convivencia y diversión.


El programa ya ha arrancado con la celebración de las actividades deportivas "Virgen de Gracia 2016", o la XXXVIII edición del Festival Flamenco, pero será esta semana cuando condese el grueso de acciones que comenzarán el próximo jueves, 4 de agosto a partir de las 17:30 horas con la tradicional Fiesta del Agua, en la Plaza Amarilla. Tan sólo unas horas más tarde, en el recinto ferial, se procederá a la inauguración oficial de la Feria, que continuará con la cena homenaje a la tercera edad.


El viernes se destinará a los más pequeños con un espectáculo infantil que dará paso al segundo día de Triduo en honor a Ntra. Sra. de Gracia. Más tarde comienza la diversión con la orquesta Metrópolis y, para cerrar la noche, las actuaciones de Álvaro Rey y Patricia del Río con un espectacular concierto de Copla.


El sábado será el turno de las alumnas de la academia de baile local “Lorena Sánchez”, que actuarán por la mañana, aprovechando este espacio para invitar a caballistas y flamencas a disfrutar del ferial ataviados para el momento. La noche del sábado será la gran Fiesta Joven en la Caseta Municipal con artistas relevantes como De Cai, Fernando Caro, Iván Benítez y Juanjo del programa La Voz. También durante la tarde del sábado y tras el 3º día de triduo en la Iglesia Parroquial se realizará la presentación de los niños y niñas nacidos a lo largo del último año a la Patrona.


El domingo día 7 de agosto, a las 11:00 horas, dará comienzo la función principal en honor a Ntra. Sra. de Gracia. En torno a las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la Misa Parroquial ante el paso de la Patrona, tras la que se llevará a cabo la salida procesional de Ntra. Sra. de Gracia.



Para poner el punto final a esta edición de las fiestas patronales de Castilblanco de Los Arroyos, el sábado día 13 de agosto tendrá lugar la actuación de un grupo musical en la Plaza Amarilla y la suelta de varios toros de fuego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.