El Betis gana la Dresden Cup

|


Betis dresden

El Real Betis Balompié sigue su pretemporada sin encajar derrota alguna. Tras los partidos celebrados en España, el equipo verdiblanco se traslado a Alemania para dar un paso más en su preparación con un stage en el que participó y acabó venciendo en el Torneo Internacional de Dresden donde ha competido con equipos de la talla de Werden Bremen y Everton.


En líneas generales, la concentración en tierras alemanas ha sido positiva. Por un lado ha servido para continuar preparando física y tácticamente a los jugadores, mientras que por otro lado ha permitido competir con rivales de entidad para comprobar el funcionamiento del equipo.


Así, el viernes, el equipo verdiblanco vención al Werder Bremen alemán por 1 a 0 con un equipo plagado de canteranos y presumibles suplentes con una buena imagen. Guiados por Dani Ceballos, MVP del partido, el joven equipo que alineó Poyet trabajó bien la presión en campo contrario y la salida rápida de balón pero le costó las transiciones defesa-ataque y precisión final en los últimos metros para concretar en el área la presencia en campo contrario. Nahuel fue el goleador a pase del canterano Hinojosa, en un partido en el que ademas de Ceballos destacó Musonda.


El sábado, con un equipo más cercano al once con el que presumiblemente debute en liga ante el FC Barcelona, el Betis se midió a un rival de la zona alta de la Premier League, el Everton, en un partido igualado en el que se impuso en la tanda de penaltis tras el 1 a 1 al final del encuentro. En este partido, el equipo continuó con el plan táctico de Poyet, con las líneas adelantas y presión en campo contrario, guiados por los fichajes Felipe Gutiérrez, al que aún le falta en su puesta apunto, y Martin. Sin hacer un gran partido, el equipo verdiblanco no desentonó y plantó cara a uno de los gallitos de la liga inglesa aunque evidenció falta de físico y profundidad para crear más peligro. Destacó Durmisi, peligroso a balón parado, y la labor oscura de Petros, MVP del partido, y goleó Pezzela, mientras que Adán pasó de Villano a héroe al enmendar en la tanda de penalti su falló en el gol del equipo inglés.


El Betis volverá mañana martes a los entrenamientos para preparar los partidos de este jueves, ante el Sporting de Lisboa en el Estadio Algarve a partir de las 21:00 horas (horario peninsular) y el del próximo sábado en el Stade de la Mosson de Montpellier, ante el equipo local, dentro del acuerdo de traspaso de Jonas Martin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.