Sevilla, finalista para ser elegida como el mejor destino Erasmus del año

|

Este reconocimiento resalta el compromiso continuo de ESN Sevilla y las demás instituciones que atienden a los estudiantes en la ciudad con la excelencia en la experiencia estudiantil internacional.


Universidad de sevillaLa ciudad de Sevilla ha sido seleccionada como finalista para el título de Erasmus Destination of the Year 2024, que cada año concede la red Erasmus Student Network (ESN). Este reconocimiento resalta el compromiso continuo de ESN Sevilla y las demás instituciones que atienden a los estudiantes en la ciudad con la excelencia en la experiencia estudiantil internacional y su posición como uno de los destinos más solicitados por los estudiantes de todo el mundo.

Así lo ha anunciado la Universidad de Sevilla (US) en una nota de prensa en la que ha explicado que la nominación de Sevilla como finalista para el Destination of the Year 2024 "demuestra la exitosa colaboración de ESN Sevilla con las distintas instituciones implicadas en el programa Erasmus en la ciudad", tales como la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento, el Centro de Documentación Europea de la US y el Instituto Andaluz de la Juventud. "Todos ellos colaboran centrados en un mismo objetivo: ofrecer la mejor atención posible al alumnado internacional y llevar la cultura sevillana a otros países", ha subrayado.

Sevilla es una de las cinco ciudades que este año han llegado a la final de este concurso. Las otras cuatro candidatas son Nicosia (Chipre), Estambul (Turiquía), Oporto (Portugal) y Sofía (Bulgaria). Un jurado compuesto por seis miembros ajenos a la organización será el encargado de elegir a la ganadora.

La decisión final sobre el Destination of the Year 2024 será anunciada el próximo sábado 6 de abril durante el Erasmus Generation Meeting (EGM), conferencia que se celebrará en Sevilla del 4 al 7 de abril de 2024 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. El evento reunirá a estudiantes internacionales, profesionales de la educación y representantes institucionales para seguir aprendiendo y compartiendo los objetivos de la comunidad Erasmus.

Sobre ESN Sevilla Erasmus Student Network Sevilla (ESN Sevilla) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que nace en el año 1992 en vinculación a la Universidad de Sevilla. A su vez, forma parte de ESN España como una de las 39 secciones locales que conforman la federación.

En ESN Sevilla, más de 70 personas voluntarias unidas por el lema "Students helping students" dan servicio a más de 1800 estudiantes internacionales al año. Su objetivo es promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar al estudiantado internacional con la comunidad local durante su intercambio, en línea con la misión de "enriquecer la sociedad a través del estudiantado internacional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.