Tussam suma 27.227 títulos de bonobús solidario

|

De esta manera la empresa pública de transportes supera en un 12% la cifra de 2015.


Bonobus solidario

La empresa municipal de transportes Tussam tiene en estos momentos en activo 27.227 títulos del bonobús solidario, lo que según el Ayuntamiento hispalense, socio único de la empresa, supone un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior de un 12%, ya que en julio de 2015 había 24.203. El presupuesto para esta prestación, además, se ha incrementado hasta los 3,7 millones de euros, lo que supone 240.000 euros más que el pasado ejercicio, unos recursos a los que hay que añadir además 1,2 millones de euros para el bonobús social destinado a trabajadores con rentas bajas.


Ante el incremento continuado de la demanda de títulos de bonobús solidario durante los últimos años, la dirección de Tussam ha decidido revisar las líneas de actuación para evitar que, como ocurrió en ejercicios anteriores, se paralizara en algún momento del año la tramitación de nuevos títulos debido a que se había superado la consignación presupuestaria o que nuevos usuarios con derechos se quedaran fuera por dificultades en la tramitación o por la falta de recursos económicos.


De este modo, se han flexibilizado los trámites para hacer más fácil la solicitud, se están cruzando los datos con el SAE para garantizar que todos los usuarios de esta prestación consten como datos de alta y se han fijado nuevas condiciones que garanticen que quienes lo necesiten y no hayan tenido acceso nunca antes a este título puedan tenerlo así como que se garantice el acceso al mismo a las personas con menos recursos y niveles de renta.


Este modelo de trabajo, que está siendo comunicado a todos los usuarios con total transparencia, se encuentra en fase de pruebas y evaluación, de modo que en unos meses se comprobará el nivel de usuarios de esta prestación y las medidas que se puedan adoptar para resolver situaciones que se hayan podido ver afectadas de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. Asimismo, se tendrán en cuenta estas circunstancias de cara al próximo debate para el proyecto de presupuestos del ejercicio 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.