Toscano destaca la "gran capacidad" del dispositivo policial por la Copa y la "proyección" mundial de Sevilla

|

"En apenas 72 horas, la ciudad ha sido anfitriona de unos 100.000 seguidores del Athletic Club de Bilbao y del Real Mallorca". 


Copa rey sevillaEl subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha felicitado este domingo a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por "la gran capacidad de anticipación y acción" durante la cita deportiva que ha acogido este fin de semana en Sevilla, "demostrando una vez más que estamos preparados, en número y en capacidad, para la celebración de encuentros multitudinarios".

"En apenas 72 horas, la ciudad ha sido anfitriona de unos 100.000 seguidores del Athletic Club de Bilbao y del Real Mallorca", ha destacado el subdelegado, que ha felicitado a los miembros del dispositivo por el trabajo realizado, "permitiendo así disfrutar del encuentro deportivo tanto dentro del Estadio de la Cartuja, como en las 'Fan Zone' que se han habilitado en las inmediaciones".

"El trabajo de planificación de más de 1.600 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha garantizado la seguridad del evento y, en aquellos puntos donde se han detectado conatos de incidentes, han respondido con celeridad y eficacia, eliminando cualquier posibilidad de enfrentamiento", ha asegurado Toscano, tras el enfrentamiento entre seguidores acontecido en la Alameda de Hércules.

Por ello, ha resaltado que "una vez más, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Local y seguridad privada, han demostrado su valía y su buen hacer en un encuentro que ha proyectado a la ciudad no solo en el plano nacional, sino también internacionalmente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.