El dispositivo municipal por la Copa del Rey calcula 100.000 visitantes y 76.410 Kilos de basura recogidos

|

El dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza del Ayuntamiento de Sevilla para la final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio Olímpico ha concluido sin incidencias graves. 


Aficionados athletic copa reyCerca de 100.000 personas, según lo calculado, visitaron Sevilla para asistir a la final de la Copa del Rey. El alcalde, José Luis Sanz, ha querido felicitar a todos los trabajadores municipales implicados en el dispositivo y destacar la buena coordinación con el resto de administraciones.

El dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza del Ayuntamiento de Sevilla para la final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio Olímpico ha concluido sin incidencias graves. A pesar de la enorme cantidad de desplazamientos, el tráfico en la ciudad y los accesos al partido fueron fluidos y la Policía Local lo dio por normalizado a las 03,30 horas de la madrugada.

Por su parte Lipasam ha hecho un "esfuerzo titánico" con 76.410 kilos de basura recogidos de las calles y papeleras durante el dispositivo. El alcalde ha añadido que la ausencia de incidentes (más allá del enfrentamiento entre seguidores en la Alameda, con cinco identificados por la Policía Nacional) con 100.000 visitantes en la ciudad "no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo, la planificación y el trabajo previo" ha dicho.

Cabe recordar que de cara al partido se mantuvieron numerosas reuniones de planificación con todos los implicados , se repararon las áreas dañadas en el pavimento de las calzadas aledañas al estadio y desbrozó y limpió todo entorno. Además de organizar y adecuar los accesos a los aparcamientos habilitados.

Desde el punto de la seguridad "merece una especial mención labor de la Policía Local", ha dicho Sanz, cuyos agentes "no solo han sido capaces de controlar y adaptarse a las necesidades de la inmensa cantidad de personas y vehículos sin que haya que destacar ningún incidente grave (al margen del de la Alameda) y sin desatender al resto de la ciudad, sino que además, ha dado cobertura a la salida de la Hermandad de la Estrella hacía la iglesia de Santa Ana en Triana y a la llegada de los Morancos a la Cartuja en la celebración de su aniversario, entre otros servicios destacados".

Para ello se han desplegado a un total de 200 agentes, destinados fundamentalmente a las funciones de control del tráfico y control de la venta ambulante además del servicio de control de ocio, tanto en los alrededores de las zonas de concentración de las aficiones como en zonas céntricas, como Alameda o Arenal. El dispositivo de tráfico, que se dio por finalizado a las 03,30, se reforzó además con la presencia policial tanto en Santa Justa como en el Aeropuerto para garantizar la seguridad y movilidad en la llegada y salida de las aficiones.

El dispositivo especial de limpieza ha recogido 76.410 Kilos de basura de las calles y papeleras en las zonas de influencia de los asistentes al partido. Para actuar con celeridad este evento deportivo ha contado con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido. En total, el operativo ha estado formado por 305 trabajadores y 92 vehículos que han realizado turnos desde el viernes hasta el domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.