Ecologistas pide mantener el carril bici inicialmente previsto en Luis de Morales y que no primen los coches

|

Al respecto, considera que "eliminar un carril bici para habilitar un carril más para el tráfico privado significa empeorar aún más un proyecto desastroso para la movilidad". 


Carril bici ronda historicaEcologistas en Acción ha reclamado este lunes que la reforma urbana de la avenida Luis de Morales por la ampliación del tranvía conserve el carril bici según lo previsto, toda vez que el Gobierno local ha optado por remodelar el diseño inicial, con un carril más para vehículos en la margen izquierda en sentido norte sur, con lo que quedarían dos para vehículos y uno para transporte público, trasladando a la calle Benito Mas y Prat la vía ciclista inicialmente prevista.

De este modo, mientras el Gobierno local del PP defiende que esta remodelación del proyecto original es necesaria para evitar "un cuello de botella" de tráfico en la calle Luis de Morales, Ecologistas avisa de que ello supone "volver a planteamientos de movilidad propios del siglo pasado, cuando se priorizaba el coche privado sobre peatones, transporte público o transportes no motorizados como es la bicicleta".

"Estas políticas van en contra de las directrices que marca la Unión Europea, la Ley de Cambio Climático e incluso de la Estrategia Andaluza de Calidad del Aire para reducir la contaminación atmosférica y mitigar el efecto del cambio climático", avisan los ecologistas.

Ecologistas en Acción rememora que ya advirtió en su momento de que el proyecto de tranvía planificado por la anterior administración socialista en el Ayuntamiento de Sevilla "no se planteaba reducir el tráfico y mantenía un número excesivo de carriles para el tráfico privado", destacando el túnel de la avenida Ramón y Cajal "para que el tranvía no interfiera con el tráfico rodado".

Al respecto, considera que "eliminar un carril bici para habilitar un carril más para el tráfico privado significa empeorar aún más un proyecto desastroso para la movilidad y habitabilidad de la zona, mostrando una vez más la tendencia del Ayuntamiento de Sevilla hacia políticas insostenibles".

Por eso, pide "políticas de movilidad acordes con los tiempos actuales, limitando el uso del automóvil, implementando una política urbanística de proximidad, y apostando de forma decidida por los modos de transporte sostenibles, como son los desplazamientos a pie, los desplazamientos en bici, y el transporte público".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.