​Más de 100 jóvenes diseñadores revolucionan la moda flamenca en Premier Lunar

|

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla se vistió de lunares y volantes con la pasarela de emprendimiento en Moda Flamenca que se ha convertido en la antesala oficial de la Feria de Abril y que congregó a más de 500 personas


Premier lunar

La tarde del lunes se ha teñido de lunares y volantes en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, donde se ha celebrado Premier Lunar, la pasarela de emprendimiento en Moda Flamenca organizada por ESSDM y la Cátedra Internacional de Moda Andaluza Cremades Calvo Sotelo. El evento, que rindió homenaje al Centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, congregó a más de 500 personas que disfrutaron de un espectáculo único de creatividad y vanguardia. Al acto asistieron Carmen Ortiz, delegada territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Álvaro Pimentel, teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla y Pedro Antonio Ramírez, director del Instituto Andaluz de la Juventud.

Más de 100 jóvenes diseñadores mostraron sus propuestas para la próxima temporada, reinterpretando elementos y motivos de la Exposición Iberoamericana con un toque vanguardista. Los diseños, caracterizados por la mezcla de tradición e innovación, sorprendieron al público por su originalidad y frescura.


Un desfile lleno de color y creatividad

La pasarela se abrió con un homenaje a la Exposición Iberoamericana de 1929, con diseños que reinterpretaron los colores, texturas y motivos de aquella época. A continuación, los jóvenes diseñadores mostraron sus colecciones, llenas de color, creatividad y atrevimiento.

Los volantes se reinventaron, dando paso a nuevas formas y volúmenes. Los tejidos tradicionales se combinaron con materiales innovadores, creando texturas sorprendentes. Los colores vibrantes fueron los protagonistas de la tarde, junto con los clásicos lunares y rayas.


Un broche de oro para la moda flamenca

Premier Lunar 2024 se consolida como un evento de referencia en la moda flamenca, un escaparate para el talento emergente y una plataforma para la promoción de la innovación en el sector. El evento contó con la presencia de autoridades locales, diseñadores de reconocido prestigio, periodistas y profesionales de la moda.

La Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes puso la banda sonora al evento con un repertorio de música tradicional andaluza y flamenca, creando un ambiente festivo y amenizando toda la velada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.