​Tomares contará con un Centro de Capacitación Municipal

|

La iniciativa municipal permitirá a la ciudadanía y empresarios formarse en competencias digitales a través de cursos de carácter gratuito, que se impartirán de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 h, en el Centro Cultural Tomás de Ybarra


Centro capacitacion digital tomares

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha, a través de su concejalía de Desarrollo Económico, Comercio y Transformación Digital, y su Agencia de Desarrollo Local (ADL), una novedosa iniciativa, un Centro de Capacitación Digital, que tendrá como objetivo acercar a la ciudadanía la posibilidad de formarse en competencias digitales.

Se suma así a la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en Entidades Locales con la inauguración de este nuevo Centro ubicado en el Centro Cultural Tomás de Ybarra, donde se impartirán los diversos cursos, de carácter gratuito, desde el próximo 22 de abril hasta la primera quincena de noviembre. Los cursos están subvencionados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y financiados por la Unión Europea NextGeneration EU.

La iniciativa está dirigida no solo a personas desempleadas o en mejora de empleo, inscritas en la Agencia de Colocación Municipal, que necesiten adquirir o mejorar sus competencias y habilidades para aumentar su nivel de empleabilidad, sino también a empresarios y autónomos que deseen adquirir o mejorar sus habilidades y capacidades para analizar las necesidades del mercado y poder plantear soluciones ajustadas a dichas necesidades.

El Ayuntamiento ofrecerá 8 ediciones de los cursos de formación en digitalización aplicada, de 30 horas cada uno, que se impartirán de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 h, y abarcarán el siguiente contenido formativo: Tecnologías Habilitadoras Digitales, Información y Alfabetización digital, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad en la red y Resolución de problemas.

El primero comenzará el 22 de abril y se desarrollará hasta el 3 de mayo; el segundo, del 13 al 23 de mayo; el tercero, del 3 al 13 de junio, el cuarto, del 17 al 27 de junio; el quinto, del 8 al 18 de julio; y sexto, del 9 al 19 de septiembre; el séptimo, del 7 al 17 de octubre; y el octavo, del 28 de octubre al 7 de noviembre.

Inscripción

Actualmente, el plazo de inscripción de matrícula, de carácter gratuita, se encuentra abierto. Las personas interesadas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares en horario de 9:00 14:00 horas. Las plazas serán otorgadas por riguroso orden de entrega de la solicitud, teniendo preferencia las personas empadronadas en Tomares y/o que acrediten desarrollar su actividad comercial en el municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.