Rescatado un peregrino de 65 años al borde de la deshidratación en la Sierra Norte

|

El hombre, vecino de Lebrija, inició el martes desde Camas el camino de Santiago. 


La Guardia Civil de la Sierra Norte de Sevilla y la Policía Local de Guillena han realizado el rescate de un peregrino de 65 años perdido en un camino forestal de Castilblanco de los Arroyos y que fue encontrado con aparentes signos de desorientación y deshidratación.


Según ha afirmado el Instituto Armado en un comunicado, el peregrino, vecino de Lebrija, inició en la mañana del martes desde Camas el camino de Santiago pero sobre las 18,00 horas llamó indicando que no se sentía las piernas y que estaba muy mareado.


El hombre indicó que se encontraba entre Guillena y Castilblanco, a unos cien metros de una yeguada, y con estos datos cinco agentes de la Guardia Civil, junto a un Policía Local de Guillena conocedor de la zona, iniciaron el contingente.


Tras dos horas de búsqueda, el peregrino fue encontrado a cuatro kilómetros de Castilblanco, en una pista forestal no transitable para vehículos y, según los agentes, estaba "semitumbado bajo un árbol, desorientado y deshidratado".


El hombre fue trasladado al centro de salud de Castilblanco, donde fue estabilizado antes de derivarlo al Hospital Virgen de Valme de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.