Becas de Primera Oportunidad para estudiantes de La Rinconada

|


Becas primera oportunidad

Con el objetivo de unir formación y experiencia profesional para facilitar el acceso al mercado laboral, el Ayuntamiento de La Rinconada en colaboración con la Fundación Cajasol pone en marcha las Becas de Primera Oportunidad que consiste en ofrecer prácticas remuneradas en diferentes áreas municipales.


El plazo de solicitud de estas becas está abierto hasta el 29 de diciembre de 2016 y a ella que tienen acceso los estudiantes universitarios con al menos el 50 por ciento de los créditos necesarios para conseguir la titulación aprobados y con el expediente todavía abierto. También optan a esta beca de primera oportunidad los recién titulados en Grados Superiores relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación..


Se trata de prácticas remuneradas con 400 euros a desarrollar en diferentes áreas municipales durante 6 meses con un horario de 25 horas a la semana. En el caso de los Grados Superiores la beca se podrá prorrogar otros seis meses pudiendo desarrollar una prácticas de hasta ocho horas diarias para los ya titulados y de cinco horas diarias en los casos de estudiantes que aún no hayan terminado su formación. En estos casos la remuneración es proporcional al horario de sus prácticas.


El alcalde de La Rinconada destacó la importancia de este tipo de becas “hacemos todo lo posible hasta donde nos permiten nuestras competencias por lograr la inserción laboral, en este caso mirando a la juventud que es uno de los sectores especialmente vulnerable, detectamos la necesidad de que contaran con un mínimo de experiencia que complementara sus curriculum personales”.


Durante el pasado año 2015 se beneficiaron en total 18 estudiantes procedentes de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad a Distancia.


Las personas interesadas en solicitar estas becas, pueden dirigirse al Centro de Información Municipal Juan Pérez Mercader en Vereda de Chapatales o al teléfono 955 79 05 70.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.