El parque Porzuna de Mairena del Aljarafe contará con vigilancia

|

El objetivo es prevenir actos vandálicos y estará vigilado los fines de semana y festivos.


Parque mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) reforzará la vigilancia y control en el Parque Periurbano Porzuna, catalogado como Espacio Natural por la Junta de Andalucía, con seguridad los fines de semana y festivos. Con ello, pretende prevenir actos vandálicos que pudieran suponer, además de un daño al patrimonio natural del municipio, un "perjuicio económico" para las arcas públicas.


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a partir de ahora se intensificará el control en las entradas y salida. Dentro del parque se controlarán los comportamientos "incívicos" que deriven en el mal uso de las instalaciones, el impacto ambiental por ruidos y la acumulación de residuos. Además, los vigilantes tendrán contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Las funciones básicas serán las de controlar el acceso de barbacoas portátiles, botellas de gas y botellas de cristal, velar por el correcto cumplimiento de las normas de uso e impedir el vandalismo. Así, se encargarán de evitar el abandono de residuos del área recreativa (barbacoas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.