Rajoy y Rivera se verán la próxima semana

|

Así lo anunciaba en el Congreso Miguel Gutiérrez aunque asegura que el partido de Rivera no variará su voto 


Ciudadanos

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha afirmado este jueves que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirán la próxima semana, aunque ha reiterado que su partido no votará ‘sí’ en la investidura de Rajoy.


“La semana que viene hay una reunión. Las reuniones entre el candidato y, en este caso, Rivera o el resto de líderes se tienen que producir con normalidad”, ha dicho Gutiérrez en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que, en declaraciones a Antena 3, se ha referido a que a mediados de semana se produciría ese próximo encuentro, aunque ha precisado que no estaba concretado aún.


El dirigente de Ciudadanos ha explicado que esa reunión, “si es que se produce, porque está todavía por confirmar y por fijar fecha”, responde al “interés” de Rajoy, candidato propuesto por el Rey para que intente ser investido como jefe del Ejecutivo, “de seguir avanzando, seguir reuniéndose y ver si hay posiciones que hayan cambiado o no”.


Sin embargo, ha aclarado que “no hay ningún cambio en la posición” de Ciudadanos, que es ofrecer una “abstención técnica” en la segunda votación tras el debate en el Congreso sin entrar a negociar contenidos de cara a la investidura. “No vamos a entrar en una negociación de contenidos para cambiar nuestro voto al ‘sí'”, ha subrayado.


Respecto a la fecha en la que se debería producir la sesión de investidura –que Casado ha afirmado que sería estupendo que fuera la penúltima o la última de agosto–, el diputado de C’s ha dicho que desde el PP no les han trasladado nada pero que cuanto antes se haga, “mejor”.


“Esperemos que en los últimos días de agosto”, porque “sería lo razonable” y así “estaremos a tiempo de poder cumplir los objetivos”, ha afirmado tras recordar la “urgencia” de aprobar el techo de gasto y de empezar a hablar de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.