Los Palacios y Villafranca se vuelca con sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves

|


Virgen nieves palacios

El 5 de agosto, festividad de la Virgen de las Nieves, se ha convertido en Los Palacios y Villafranca no solo en un día de fiesta local marcado en el calendario anual, sino en un día grande de convivencia entre sus vecios y devoción a la Patrona, Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa. Calles engalanadas y balcones adornados lucieron durante más de tres horas y media de recorrido que la Virgen estuvo en la calle.


Durante el recorrido, el paso de la Virgen desprendía el peculiar olor a Nardo ya que como es tradicional el exorno floral estaba compuesto por más de mil varas de de esta flor que potencia su aroma durante la noche. El acompañamiento musical estuvo a cargo por la Banda Municipal de Mairena del Alcor tras el paso. La procesión terminó con el canto de la salve en su honor y un castillo de fuegos artificiales.


Por otra parte dentro de la verbena popular que se celebró durante los días 3, 4 y 5 de agosto en la calle Aurora, junto a la capilla del mismo nombre, tuvo lugar los tradicionales concursos de uvas, sandías y calabazas. Esta tradición de mostrar los mayores ejemplares del campo palaciego data de los años cincuenta del pasado siglo y tiene una gran repercusión entre la población.


En la categoría de Sandia Negra, los ganadores fueron, Aurora María Rodríguez Caballero, primer premio con una sandía que pesó 35,750 kg, segundo premio para José Manuel Fernández Rodríguez 32,250 kg y tercer premio compartido para Francisco Pérez Gavira y José Peña Rodríguez con sandías que pesaron 28 kg cada una.


En Sandias Rayadas el primer premio se lo llevó Francisco Pérez Gavira con un ejemplar que pesó 37,750 kg, segundo premio para José Manuel Fernández Rodríguez, con una sandía de 35,500 kg, y tercer premio para Aurora María Rodríguez Caballero, con una sandía de 32,250 kg.


En Uva Emparrada, Abel Amador Moreno, con un racimo de 6,510 kg se alzó con el primer premio, Antonio Amador Jiménez, presentó un racimo que alcanzó los 5,720 kg se llevó el segundo premio y Margarita Amador Jiménez, con un racimo de 5,250 kg se llevó el tercer premio.


En la categoría de Uva Layren, Sebastián Gómez Falcón, con un racimo de 4,940 kg se llevó el primer premio, seguido de Jesús Damian Amuedo, con un racimo de 3,930 kg, segundo premio y Manuel García Villalba, tercer premio con un racimo de 2,520kg.


En cuanto a las calabazas, por primera vez se estableció un único premio para la de mayor peso, que se lo llevó Aurora María Rodríguez Caballero con un ejemplar que alcanzó los 68 kg. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.