El Parque de Bomberos de Utrera incorpora ocho nuevos efectivos

|


Bomberos utrera

Ocho nuevos bomberos se han incorporado al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Utrera provenientes la bolsa de bomberos de Recursos Humanos del consistorio utrerano, se han incorporado a lo largo del último mes y medio para cubrir las vacantes producidas en el parque de bomberos durante los últimos dos años.


De esta manera el parque de bomberos de la localidad cuenta con la totalidad de sus efectivos disponibles para la prestación de los servicios encomendados, estando cubiertas al 100% las 23 plazas con las que está dotada la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Utrera. El servicio de bomberos está organizado en cinco grupos: dos grupos con cinco bomberos, y tres grupos de cuatro efectivos.


Los nuevos bomberos han recibido su correspondiente equipación de vestuario profesional, compuesto por equipo para la intervención, equipo de protección respiratoria, equipo para actuaciones sub-acuáticas y protección contra la lluvia y vestuario de parque. A este vestuario hay que sumar el material individual de actuación. El material suministrado, proveniente de la Diputación Provincial de Sevilla, tiene un coste total de 32.000 €, a razón de 4000 € por bombero.


El delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, ha señalado que con estas incorporaciones Bomberos“Utrera alcanza el 100% de la dotación de Recursos Humanos con la que cuenta el Servicio de Bomberos, un objetivo que se marcó el gobierno municipal al inicio del mandato. De esta manera se mejora la seguridad de los ciudadanos, así como la de los propios bomberos”. El delegado ha insistido en que “los objetivos marcados se vienen cumpliendo poco a poco, y se basan en tres pilares que son: la formación, la dotación de Recursos Humanos y mejora de equipamiento material y Prevención de Riesgos Laborales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.