Gerena contrata a 21 desempleados con el Plan de Urgencia Municipal

|


Ayto gerena

Veintiún desempleados de Gerena comienzan a trabajar gracias al Plan de Urgencia Municipal del ayuntamiento de la localidad, que pretende así dar una respuesta a vecinos con especiales dificultades económicas. Los Servicios Sociales se encargan de certificar la situación de estas familias, usando el baremo oficial que establece la Junta de Andalucía para estos casos.


Los contratos sociales que se han firmado oscilan entre los 45 días y los tres meses de duración, y tienen como objetivo proporcionar unos ingresos con los que aliviar la coyuntura de los participantes. La financiación de este plan procede de la Diputación de Sevilla y del propio Ayuntamiento, que este año ha incrementado un 25% la partida destinada a este fin en los Presupuestos.


En los últimos doce meses el Ayuntamiento de Gerena ha contratado a de un total de 262 parados con diferentes programas de empleo (Plan de Urgencia Municipal, antiguo PER, Emple@, Supera, Programa de Jóvenes Titulados…) 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.