Phelps supera su propia historia

|

Phelps

Supera la treintena, ha participado con el de Río en cinco Juegos Olímpicos pero continúa con la ilusión de un recién llegado. Y con la misma hambre de medallas. Michael Phelps ha conseguido una nueva medalla en el relevo 4x100 que representa la vigesimotercera en su carrera, decimonovena de oro por cierto. Tras esta nueva hazaña la pregunta es ¿Conseguirá alcanzar los 28 metales olímpicos? Todo un reto pero si alguien es capaz de hacerlo es él.


El relevo 4x100 libre de Estados Unidos se quitó la espina de la decepción de Londres 2012, cuando Francia le quitó el oro en una última posta. La situación ha cambiado. Phelps, ovacionado por la piscina de Río, realizó la tercera mejor parcial de los competidores (47.12). Solo le superaron el velocista australiano y favorito al oro en los 100 libre, Mcevoy (47.00), y el francés Stravius (47.11).


Estados Unidos tenía un plan para la carrera. Dressel situó a Estados Unidos en cabeza en el primer relevo. Después llegó el turno de Phelps. Comenzó con uno de sus puntos fuertes, la salida subacuática que le hace avanzar más rápido que el resto de nadadores. Después llegó el nado a toda velocidad hasta dejar en ventaja a su equipo que solo tuvo que aguantar el tipo con Held y Nathan Adrian. Estados unidos oro con una marca de 3:09.92, Francia plata con 3:10.53 y Australia se llevó el bronce con 3:11.37.


El de Baltimore, con brazos en alto y una sonrisa de oreja a oreja, recibió la aclamación popular de la grada qie coreó su nombre hasta hacerle saludar. No eran sus primeros juegos, no era su primer oro, pero el mejor nadador de todos los tiempos tiene hambre de medallas. Este lunes empieza su andadura individual con los 200 mariposa y seguro que dará que hablar. Pheps ha vuelto, si es que alguna vez se fue.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.