Tenis y Hockey son la cara, el baloncesto la cruz en la jornada del domingo en Río

|


Nadal rio2

Jornada intensa en clave española la de este domingo en los Juegos Olímpicos de Río que no dejó presea en el medallero español, por poco en la figura de Fátima Gálvez que quedo en cuarto lugar, pero que permitió ver a muchos de los candidatos a traer medalla para nuestro país con cosas positivas y negativas.


Así, en uno de los deportes donde hay depositadas esperanzas de medalla, el tenis, se vivió una gran jornada y no es poco viendo que el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha quedado eliminado en primera ronda. Así, Nadal y Ferrer en el cuadro masculino debutaron con victoria sin problemas mientras que en el lado femenino Garbiñe Muguruza se impuso a la rumana Mitu en un partido irregular pero efectivo y se une a Carla Suarez en segunda ronda. También en dobles Nadal y Marc López ganaron a la pareja holandesa.


Otra gran victoria la consiguieron los chicos de Hockey hierba que se impusieron 1 a 0 a la actual campeona del mundo Australia en un disputado partido en el cual los españoles ejercieron una gran defensa y supieron defender el gol de Casasayas a los cinco minutos.


El baloncesto dejó cara y cruz. EN clave femenina, victoria trabajada ante Serbia que deja a España en una buena posición para avanzar de ronda dado el difícil grupo en el qe compite y la baja de Sancho Lyttle. Por contra, la ÑBA, no pudo con Croacia en un partido que dominó durante 3 cuartos y que dejó escapar en el último cuarto desperdiciando 14 puntos de renta. Gasol y Mirotic, 45 puntos entre ambos, no fue suficiente para una selección que echó de menos la aportación del banquillo.


La medalla estuvo cerca con la cordobesa Fátima Gálvez, cuarta en la modalidad de foso olímpico al caer ante la estadounidense Corey Cogdell en el desempate. Tras los quince lanzamientos reglamentarios, ambas tiradoras acertaron trece platos y fallaron otros dos y, en la ronda de desempate, Gálvez perdió su primer disparo, después de que su rival hubiera acertado.


Protagonismo femenino también con las leonas de Rugby a 7 a pesar de perder en cuartos de final contra Australia (24-0). Y es que las chicas, que ya habían hecho historia con la clasificación, han conseguido el objetivo del diploma olímpico en el estreno de este deporte en los Juegos Olímpicos tras derrotar a Kenia por la mañana (19-10) y verse beneficiadas por la victoria de Brasil (24-10) ante Japón. Hoy (18:30) se medirán a Canadá por la opción de acabar entre el quinto y el octavo puesto.


Mención especial también en natación. tras la medalla de Mireia, hubo récord de España (3:16.71) en relevo a pesar de quedar fuera de la final, y debutó Hugo González, la la nueva perla española con 17 años. Eliminaciones en Tenis de Mesa, clasificaciones en aguas bravas y discreta participación en la prueba en ruta de ciclismo femenino en esta jornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.