La Diputación autoriza casi 232.600 euros para dos polideportivos de Morón

|

Esta subvención va a cargo de la cuarta edición del programa Supera. 


La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha autorizado dos subvenciones de 165.726 y 66.869 euros para el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, con cargo a la cuarta edición del programa Supera, que destina a actuaciones municipales e inversiones supramunicipales los excedentes económicos de los ejercicios presupuestarios de la administración provincial.


En concreto, y según dos resoluciones de la Diputación recogida por Europa Press, la institución provincial ha concedido al Ayuntamiento de Morón de la Frontera, gobernado por Juan Manuel Rodríguez (PSOE), 165.726 euros para "obras de conservación en el complejo deportivo Alameda", así como 66.869 euros para actuaciones de la misma naturaleza en el polideportivo Blas Infante, donde entre otros aspectos será sustituido el pavimento deportivo.


SUPERA IV


El denominado Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias o la adquisición de equipamientos para los municipios.


Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución decidió destinar de nuevo este fondo a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos.


Y como la institución provincial cerró el ejercicio presupuestario 2015 con unos excedentes por valor de 41,5 millones de euros, esta nueva edición del programa, en concreto, se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones de euros serán destinados a "inversiones provinciales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.