El Betis sigue despertando dudas

|


Betis colombino

Malas sensaciones las que desprende el Real Betis tras los últimos partidos de pretemporada donde vuelve a mostrar las carencias de antaño: falta de creación de juego y debilidad defensiva. Su participación en el Colombino deja datos preocupantes ante equipos de categorías inferiores como Córdoba y Recreativo de Huelva a los que no solo fue incapaz de ganar sino que además no les marcó ni un solo gol.


El torneo, en forma de triangular con dos partidos de 45 minutos, permitió a Poyet poner dos onces casi diferentes ya que solo Piccini repitió en ambas formaciones. Contra el Córdoba, que venía de perder con el Recre por 1 a 0, el equipo verdiblanco salió con Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Dani Ceballos, Cejudo; Joaquín, Nahuel y Álex Alegría, que dejaba una disposición de 4-3-3, el más ha utilizado durante la pretemporada. El inicio fue esperanzador, con un Betis profundo por banda y con el control del juego, Esto le permitió crear ocasiones que no materializó. A mitad del periodo, el dominio bético decayó algo y el Córdoba comenzó a avisar con alguna ocasión aunque serían los béticos los que disponían de las más claras con Álex Alegría, Mandi, Cejudo, Nahuel y un hiperactivo Durmisi. Pero sería el conjunto cordobés el que finalmente marcaría en una nueva desaplicación de la defensa verdiblanca. El gol descompuso al Betis que recibió el segundo poco después tras aprovechar un pase atrás defectuoso de Petros.


No iban a ser mucho mejor las cosas en el segundo partido contra el Recreativo de Huelva. Poyet volvió a apostar por el 4-3-3 rotando a todo el equipo menos Piccini. Así salieron Manu Herrera; Piccini, Bruno, José Carlos, Álex Martínez; Felipe Gutiérrez, Jonas Martin, Fabián; Zozulia, Musonda y Rubén Castro. De nuevo mostraron los verdiblancos dudas defensivas aunque en esta ocasión no se materializaron en goles para su rival. Por contra, el Betis dominó la posesión con claridad frente a los onubenses, que se encerraron, pero mostraron una falta de claridad para crear jugadas de peligro a pesar de la buena conexión de la pareja Castro y Zozulia. Las ocasiones más claras fueron para Felipe Gutiérrez, una de las cuales fue un lanzamiento de falta que repelió el larguero. EL Recre aguantó como pudo hasta el final y se llevó su trofeo ante un Betis inoperante.



Tras la derrota con el Montpelier, el Real Betis vuelve a mostrarse muy blando en defensa y con falta de pegada. Lo segundo puede ser cuestión de rachas, pero en defensa es una carencia de hace años que no termina de subsanarse. Aún está a tiempo de mejorar pero cada vez queda menos para el comienzo de la liga y parece que Poyet (y Torrecilla) aún tiene mucho por trabajar.

Muy blando el Betis, fallón atrás y sin pegada arriba pese a las numerosas ocasiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.