Los colegios de La Rinconada se ponen a punto

|

Larinconada colegios

El delegado de Educación y el delegado de Vía Pública del Ayuntamiento de La Rinconada, , Antonio Marín y José Manuel Romero Campos, respectivamente, han visitado los centros educativos de la localidad, para evaluar la fase final de las obras de mejora y adecuación de las instalaciones de cara a la vuelta al cole que tendrá lugar en un mes.


Acompañados por los técnicos de obras, han verificado las labores necesarias de realizar en las instalaciones de los centros educativos con vistas al comienzo del nuevo curso escolar, atendiendo así las demandas de la dirección de los mismos sobre las posibles deficiencias que hubieran podido producirse durante el periodo lectivo derivadas del uso.


Según explica el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la finalidad de esta serie de visitas tiene como objetivo "que en septiembre con el regreso a las clases, los colegios estén ya en perfecto estado y que los alumnos y alumnas no tengan que empezar el curso rodeados de obras y de ruidos. Las obras se acometen en verano para que con la vuelta al cole encuentren todas las necesidades cubiertas”.


“Nuestra labor es ofrecer a los niños y niñas una educación pública de primera calidad, y el buen funcionamiento de los centros de escolares es la base fundamental para contribuir a su bienestar durante el estudio”, anotó Antonio Marín durante la visita.


Así, con la llegada del periodo estival, se actúa para la optimización que necesita cada colegio en cuanto a las labores de pintura interior y exterior, electricidad, fontanería, pavimentación, accesibilidad y sustitución del mobiliario. Estas obras de perfeccionamiento se ejecutan desde el área de Servicios Generales.


“Es importante conocer las necesidades de conservación, restauración y mantenimiento de cada centro, y por eso cada año nos reunimos con los equipos directivos de los colegios que nos facilitan toda la información relevante para la consecución de las obras”, añade el edil de Vía Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.