11'1 millones de euros, el presupuesto del Ayuntamiento de Lora del Río para 2016

|


Ayto lora

El Ayuntamiento de Lora del Río ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria el Presupuesto General para del 2016, con unos ingresos de 11.095.747',68 euros, y unos gastos de 10.764.231,69 euros, lo que supone de partida un superávit de 331.515,99 euros. El documento económico fue aprobado con los votos afirmativos de PP y CcL, la abstención de Ciudadanos, y el voto en contra de PSOE e IU.


Según el concejal-delegado de Hacienda, Eloy Tarno, “hemos aprobado un Presupuesto realista que marca un cambio en las líneas políticas anteriores, con un marcado acento social, apostando por áreas como seguridad, deportes y bienestar social; asimismo, es un Presupuesto que aborda de una vez por todas la terminación del cine Goya, apostando por una nueva realidad cultural en nuestro municipio”. Tarno, ofrecerá el próximo miércoles 17 de agosto una rueda de prensa donde explicará pormenorizamente los detalles del Presupuesto aprobado en el Ayuntamiento de Lora del Río.


“Se ha creado una central de compras en el Ayuntamiento de Lora del Río, la cual permitirá que los costos disminuyan en gasto corriente, tales como luz, teléfono, material de oficina, etc); es un documento que cumple con la estabilidad presupuestaria y el total saneamiento de las cuentas públicas municipales.”, señala Tarno.


“Asimismo, este Presupuesto aborda la devolución y pago de intereses de demora de inversiones pasadas no realizadas por valor de más de 500.000 euros”, ultima el edil de Hacienda loreño.


En el Capítulo de Inversiones, que asciende a 631.481,21 euros, destacan la colocación del césped del campo de fútbol del Priorato con 20.000 euros; La eliminación del poste de luz calle San Vicente, con 52.000 euros; La sustitución de acera y reposición de arbolado en Las Viñas, con 5.000 euros; El adecentamiento de calles y avenidas, con 50.000 euros; La demolición parcial de la nave de Hytasa, previa a la construcción del paso subterráneo, con 128.500 euros; La inversión en cámaras de seguridad en vías públicas y edificios municipales, con 6.000 euros;

La creación de una nueva línea educativa en la Escuela de Música y compra de instrumentos, con 3.000 euros; Elmantenimiento de las obras PER con una aportación municipal de 298.000 euros; La inversión para la accesibilidad en la Sala El Bailío, con 7.000 euros; Y la creación de un Mercado Gourmet en la Plaza de Abastos, con 5.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.