Espartinas pone en valor su gastronomía

|


Ruta tapa espartinas

La Casa de la Provincia de Sevilla ha sido el lugar escogido para la presentación de la I Ruta de la Tapa de Espartinas, una iniciativa para la promoción, articulación y dinamización del sector de la hostelería y restauración del municipio que pretende dar a conocer su gran riqueza y variedad gastronómica y conseguir avanzar hacia una oferta diversificada y de calidad, capaz de generar empleo, riqueza y valor añadido en el municipio.


Organizado por la Asociación Empresarial de Espartinas (Asedes), en colaboración con el Ayuntamiento de Espartinas y Prodetur de la Diputación de Sevilla, participarán 16 establecimientos del municipio: Taberna Asador El Espartal, Cervecería El Gordito, Restaurante Casanova Sevilla, Cafetería La Pará, Bar Freiduría José Benítez, Bar Restaurante Casa Pedro, Pepelnary Panaderos, El Ambigú de Isa, Restaurante Las Tinajas, La Cabaña, Café y Copas, Mara´s Tapas y Asador Gastronomía y Eventos, Abacería Rayuela, Chez Caramel et Chocolat, Como en Casa, Bar Cerro Alto y Bar Kiosco El Teso.


Se trata pues de una cita imprescindible para los amantes del buen comer, que se celebrará del 16 al 25 de septiembre, diez días durante los cuales Espartinas se convertirá en destino gastronómico de la provincia.


Para su promoción, se llevarán a cabo diferentes acciones centradas principalmente en Internet, como el desarrollo de un video promocional en el que aparecen personalidades, asociaciones, instituciones, hermandades, referentes de la localidad degustando las tapas participantes, y se difundirá por Redes Sociales y en la Página Web de Asedes, www.asedes.es, y del propio ayuntamiento, www.espartinas.es.


Precios populares

Uno de los grandes atractivos de esta primera edición de la ruta de la tapa de Espartinas son sus precios populares. Por tan sólo 2,50 euros se puede degustar una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano).


Para ello, durante el mes de agosto, se repartirán cerca de 7.000 ruteros, 6.000 serán depositados en cada buzón de cada vecino de la localidad de Espartinas. Los ruteros ayudarán a conocer los establecimientos participantes, así como las tapas que ofertan durante estos días, así como será clave para poder participar eligiendo la mejor tapa.


Asimismo, se premiará la mejor Tapa, la segunda mejor Tapa, y la mejor Tapa Dulce. El jurado será el propio público, que a través de los ruteros darán su opinión sobre cada una de las tapas que degusten y opten al concurso. También los clientes también serán recompensados, ya que se sortearán premios entre aquellos que hayan recopilado un mínimo de cinco sellos en el rutero que acredita su participación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.