La Diputación invertirá 1,4 millones de euros en la formación integral de jóvenes en valores ciudadanos

|

Diputacin acciones jvenes

La Diputación de Sevilla tiene previsto poner a disposición de los municipios menores de 20 mil habitantes de la provincia algo más de 1,4 millones de euros durante el último trimestre de 2016, una cantidad que financiará acciones para la formación integral,la participación y el fomento de valores ciudadanos y de convivencia democrática de niños, de jóvenes de diversas edades y adultos, realizadas por los ayuntamientos de estos municipios.


Se trata de actuaciones que se desarrollan a través del Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a la Infancia, del Programa Ribete, centrado en adolescentes, y a través de otras acciones de ciudadanía, para jóvenes y adultos, que lleva a cabo el Área de Cultura y Ciudadanía del Organismo Provincial.


En este sentido, el Equipo de Gobierno provincial, con las diputadas de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, al frente, ha dado hoy cuenta, en la reunión extraordinaria de la Comisión Informativa de Cultura, de las bases específicas que harán posible la apertura, en septiembre próximo, de la convocatoria pública de subvenciones para que estos ayuntamientos presenten sus proyectos que inciden en esta línea.


De esta forma, la institución provincial pretende progresar en su compromiso con los municipios más pequeños de la provincia para hacer posible políticas públicas basadas en la iguadad de derechos y deberes de la ciudadanía, cualquiera que sea su edad o condición social, e incidiendo en el fomento de la participación social, mediante la colaboración con los ayuntamientos sevillanos y con otras administraciones públicas.


El Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigidos a la Infancia está dotado con un fondo de 210.750 euros destinados a ofrecer apoyo técnico y financiero a los proyectos de los municipios menores de 20 mil habitantes, que concurran a la correspondiente convocatoria de subvenciones, y cuyo objetivo sea la formación integral de niños y niñas de 3 a 12 años.


Además, la Diputación aporta 938.702 euros para financiar, a través del Programa Ribete y de acciones de promoción social en materia de juventud, proyectos de pequeños municipios dirigidos a adolescentes, de entre 12 y 16 años, y a jóvenes, de entre 17 y 25, en los que , a través de la educación no formal, se fomenten y entrenen sus competencias sociales y los valores democráticos, así como conductas y hábitos saludables y la participación en sus comunidades.


Por último, en lo que a adultos se refiere, la Diputación ofrece a los municipios la posibilidad de subvencionar sus proyectos, hasta un total de 258 mil euros, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de adultos, y, en concreto, de sus habilidades sociales, para posibilitar su dinamización y su participación social y cultural en el día a día de sus municipios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.