Una asociación animalista advierte de una carrera "ilegal" de galgos en Arahal

|

El colectivo pide que sea informado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para "realizar las labores de identificación tanto de los animales como de los propietarios". 


La asociación de animales Animaliüs ha informado al Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU-CA), sobre una carrera de galgos prevista para el 20 de agosto en el recinto ferial del municipio. Según la organización animalista, se trataría de una carrera de galgos "ilegal", porque no habría sido comunicada a la delegación territorial de la Consejería de Agricultura y carecería del necesario seguro.


En el escrito elevado al Ayuntamiento, recogido por Europa Press, la asociación explica que merced a la legislación aplicable para este tipo de actividades, "no se otorgará ninguna autorización sin la previa acreditación documental de que su titular o empresa organizadora tiene suscrito y vigente el contrato de seguro de responsabilidad civil obligatorio (...), debiendo contar la administración competente con copia de la correspondiente póliza vigente".


Pero según el colectivo animalista, "la actividad referenciada no ha comunicado a la delegación territorial de la Consejería de Agricultura la celebración de la citada concentración". "Hasta donde esta asociación ha podido averiguar, la actividad carece del seguro de responsabilidad exigible y, por ende, de las obligadas autorizaciones municipal y de la Junta de Andalucía", avisa la asociación animalista.


A tal efecto, el colectivo insta al Ayuntamiento a que se tomen "las medidas oportunas para evitar que se celebre de forma ilegal" la citada carrera de galgos y, en caso de que se celebre, sea informado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para "realizar las labores de identificación tanto de los animales como de los propietarios".


Fuentes del Ayuntamiento, de su lado, han señalado a Europa Press que la Administración local se encuentra estudiando las bases de la carrera de galgos, para dar una solución legal al asunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.