Descubren restos arqueológicos en Castilleja del Campo

|

Un arqueólogo de la Consejería de Cultura visita este jueves el yacimiento para examinarlo .


Una explotación agrícola de Castilleja del Campo (Sevilla) ha sido el escenario del descubrimiento de unos restos arqueológicos atribuidos "en principio" a una cámara funeraria o columbario de época romana, según ha informado a Europa Press el alcalde de dicho municipio, Narciso Luque, quien precisa que aunque se cree que los vestigios podrían remontarse a los siglos I o II después de Cristo, están pendientes de ser examinados por un arqueólogo de la Consejería de Cultura.


El hallazgo, según Juan Carmelo Luque Varela, cronista oficial del municipio, "se produjo accidentalmente el pasado jueves 11 de agosto, mientras el vecino Tomas Luque Varela realizaba labores agrícolas con un tractor" y "tuvo la sensación de que una de las ruedas había pasado por un gran bache". "Detuvo la máquina y se apeó del vehículo para investigar", descubriendo que el tractor había provocado un hundimiento en el terreno y "bajo sus pies, un gran socavón de más de un metro de profundidad dejaba al descubierto una bóveda que se expandía en el interior".


El alcalde, a tal efecto, ha informado de que "en principio" se trataría de "una cámara funeraria o columbario de época romana, quizá de los siglos primero o segundo después de Cristo", si bien tal apreciación está pendiente de un "diagnóstico" oficial. Al respecto, ha informado de que un arqueólogo de la Consejería de Cultura visitará este jueves el yacimiento.


Narciso Luque, por último, ha explicado que en esta zona ubicada a unos "dos kilómetros" del casco urbano de Castilleja del Campo ya se habían localizado antes otros vestigios que probarían que el entorno fue habitado por un "asentamiento" humano en época romana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.