Muere un inmigrante al ser arrojado desde una moto de agua en Algeciras

|

El piloto de la moto lanzó a dos personas al agua a unos 150 metros de la costa y uno pudo ser rescatado por la Guardia Civil. 


La Guardia Civil, junto con la Gendarmería Real Marroquí, ha indicado que mantiene una investigación abierta para la localización y detención del piloto de una moto de agua por un presunto delito de homicidio, después de que supuetamente lanzara al mar, a unos 150 metros de costa, a dos inmigrantes marroquíes, de los que uno pudo ser rescatado por agentes de la Benemérita y el otro falleció ahogado, apareciendo su cuerpo días después en la zona de Punta Rodeo en Algeciras (Cádiz).


Según ha informado la Guardia Civil en una nota, dos agentes que estaban realizando patrulla seguridad ciudadana, a requerimiento del Centro de Operaciones de Servicios de la Comandancia de Algeciras, se trasladaron a la zona de Punta Rodeo, ya que a través del SIVE se había detectado una moto de agua que se estaba aproximando a la línea de costa.


Así, cuando los agentes llegaron a la zona observaron que el piloto de la moto de agua arrojaba a unos 150 metros de costa a dos personas, virando hacia mar abierto rumbo a Marruecos.


Uno de los guardias civiles, al observar la dificultad que estas personas tenían para mantenerse a flote, debido a la fuerte resaca existente en el mar y al nerviosismo que presentaban, se lanzó al agua, dejando el uniforme y el armamento con su compañero, que procedió a pedir refuerzos y comunicar la novedad por transmisiones.


Tras nadar unos 100 metros pudo alcanzar a uno de los inmigrantes que consiguió ver, al que sujetó y lo aproximó a la orilla a pesar de las complicaciones por el estado del mar y el cambio de mareas. Posteriormente, mientras el otro agente auxiliaba al inmigrante rescatado, sacándolo a tierra y proporcionándole ropa del uniforme para evitar su hipotermia, volvió al mar para intentar rescatar al segundo inmigrante, al que ya no pudo localizar, como tampoco lo pudo hacer la patrullera del Servicio Marítimo tras varias horas rastreando la zona.


Según ha señalado la Guardia Civil, días después apareció un cadáver de aspecto magrebí en la playa, cuya causa de fallecimiento, según la autopsia, fue por ahogamiento. Así, para proceder a su completa identificación y al tratarse de una persona de origen magrebí, la Guardia Civil contactó con la Gendarmería Real Marroquí, que logró una primera identificación del fallecido.


Por ello, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación conjunta con la Gendarmería Real de Marruecos para el esclarecimiento de los hechos y detención del piloto de la moto de agua por el supuesto delito de homicidio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.