Betis Energía Plus, nueva etapa para el Baloncesto Sevilla

|

Haro defiende que "la mayor marca que da valor al club (de baloncesto) es la del Real Betis Balompié" .


Betis energia plus

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el presidente del Club Baloncesto Sevilla, Fernando Moral Alcaraz; y el consejero delegado de Energía Plus, Sergio Martín, han presentado este miércoles la remodelación del citado club de baloncesto como Real Betis Energía Plus, un proyecto que nace "con la voluntad de unir y no de dividir", para el "triunfo" del baloncesto en la capital andaluza.


El presidente del Club Baloncesto Sevilla, Fernando Moral Alcaraz, ha explicado en esta rueda de prensa que "el club pasa de ser Club Baloncesto Sevilla a Real Betis energía Plus". "Este es el nombre con el que vamos a defender el equipo sevillano en todas las canchas españolas", ha dicho en cuanto a la transformación del club, después del acuerdo alcanzado para que La Caixa vendiese por un euro el capital social de la entidad a la empresa de distribución eléctrica Energía Plus, siendo cedidas la marca e imagen al Real Betis Balompié.


El presidente del Real Betis Balompíe, Ángel Haro, ha informado de su lado que la camiseta del equipo sevillano de baloncesto será blanca y verde, al igual que la del Betis, y que su segunda equipación será verde completa con el escudo del Real Betis Balompié. A su juicio, dado el papel del equipo de fútbol en esta operación, "no tendría sentido que el Betis huyera de sus colores y valores, cuando se va a hacer con la propiedad y la gestión del Baloncesto Sevilla".


"LA MAYOR MARCA DEL CLUB ES EL BETIS"


"Hemos consultado con un especialista de la materia sobre la futura marca del club", ha aseverado el presidente, llegando a la conclusión de que "la mayor marca que da valor al club es la del Real Betis Balompié, compaginando así nuestros colores y valores con el baloncesto". El hecho de que el club asimilase la imagen del Real Betis Balompié, como es sabido, ha encontrado voces discordantes entre la afición, anunciado por ejemplo la peña La Keka su decisión de paralizar su acción colectiva de animación.


Ángel Haro ha comentado además que en estos días se está perfeccionando el documento de opción de compra a favor del Real Betis Balompié, en el que Energía Plus vende al precio de "un euro" sus participaciones del club de baloncesto al Real Betis Balompié, como se dijo en la presentación, ya que Energía Plus no tiene objetivo de "permanencia" y solo pretende ser un patrocinador del equipo.


El consejero delegado de Energía Plus, Sergio Martín, ha explicado de su lado que "ha sido una apuesta arriesgada" para la empresa de distribución energética y que el compromiso de patrocinio de Energía Plus asciende a un millón de euros, para seguir apoyando al baloncesto sevillano.


"EL TRIUNFO DEL BALONCESTO"


Espadas, por su parte, considera que gracias a esta operación destinada a salvar al Club Baloncesto Sevilla de la desaparición, la ciudad de Sevilla "ha ganado con el triunfo del baloncesto". Se trata, a su juicio, de "un nuevo reto colectivo, con la oportunidad de seguir manteniendo la imagen de la ciudad mediante un club de primera división". Gracias a Energía Plus, al respaldo institucional y al Real Betis Balompié, según expone, se ha conseguido que la capital andaluza "siga manteniendo su equipo de baloncesto en la segunda mejor liga del mundo".


Fernando Moral Alcaraz, finalmente, ha defendido el "tiempo récord" con el que ha sido conformado el nuevo equipo en el aspecto técnico. Así, ha señalado las incorporaciones de Marc García, Tomeu rigo y Juanjo Trigueros y destaca la campaña de abonados que seguirá en la línea de años anteriores con precios populares, orientados a familias y jóvenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.