La ÑBA luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos

|

Ba semis

La mejor generación de la historia del baloncesto español volvió a dar una clase magistral en una gran competición. Tras un inicio titubeante, la ÑBA ha acelerado y arrasa a todos los rivales que se le han puesto por delante. En cuartos le ha tocado Francia, una gran selección que se diluyó como el azucarillo ante Gasol y compañía que hicieron un partido imperial. En el horizonte (viernes, 20:30 hora española) espera ya Estados Unidos en otro de los partidos del siglo. Al margen del baloncesto, la jornada del miércoles en los Juegos de Río no tuvo incidencias en el medallero español que a punto estuvo de sumar un bronce en Taekwondo con Jesús Tortosa pero abre nuevas posibilidades de medalla en piragüismo y golf.

Comenzando por el baloncesto, la selección dio una lección de defensa ante la temible Francia de Tony Parker, a la que minimizó hasta aplastarla por 92 a 67. Ni siquiera hicieron falta los puntos de Pau Gasol, inmenso en labores defensivas. En una actuación coral, la roja dejo claro desde el principio que quería volver a luchar por las medallas en unos juegos olímpicos y lo refrendó en el segundo y tercer cuarto, dejando el último para dar minutos a todos los jugadores y descanso a los titulares. Parece difícil que esta generación pueda luchar por el oro ya que se enfrentará a EEUU que se deshizo con facilidad de Argentina (105-78) pero con seguridad veremos nuevamente uno de los grandes partidos de baloncesto de todos los tiempos.

Antes, el piragüismo dejaba buenas noticias con las clasificaciones de Sete Benavidas y Craviotto y Toro para las finales de C1 200 y K2 200 respectivamente. Además se trata de opciones claras de medalla al estar entre los mejores tiempos de cada categoría, el mallorquín el segundo y el dúo los primeros. También buenas sensaciones dejaron las representantes españolas en Golf, donde Carlota Ziganda (-4) y Azahara Muñoz (-3) están en la lucha por las medallas.

Medalla precisamente que se le escapó a Jesús Tortosa en Taekwondo (categoría de -58 kg) que se clasificó en la repesca tras perder su primer combate con el chino Shuai Zhao por 7-3 al llegar este a la final. Tras superar con claridad al marroquí Omar Hajjami, perdió con punto de oro ante el dominicano Luisito Pie al que remontó un 5 a 0.

Peor fueron las cosas en atletismo donde Bruno Hortelano no pudo seguir dando la sorpresa y no pudo certificar su pase a la final de los 200 metros en una exigente semifinal. No obstante, se trata de una de las grandes esperanzas españolas para el futuro en una disciplina novedosa para nuestro país. Tampoco le fueron mejor las cosas al representante español en decatlon, Pau Tonnesen, que finalizó en la vigesimosegunda posición provisional tras la disputa de las cinco primeras modalidades.

La jornada del jueves se presenta apasionante con opciones de medalla en piragüismo, vela, taekwondo, triatlon, badminton y baloncesto femenino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.