Investigan la desaparición de dos azulejos del siglo XVI en el monasterio de San Isidoro

|

El monumento, situado en Santiponce, es declarado Bien de Interés Cultural (BIC). 


La Guardia Civil investiga actualmente la desaparición de dos azulejos pertenecientes a un paño del Claustro de los Muertos del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, fundado en 1301 por Guzmán el Bueno en Santiponce (Sevilla) y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).


Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y fuentes cercanas al caso, se trataría de dos azulejos del siglo XVI obra del ceramista Francisco Niculoso, llamado Niculoso Pisano, que ornaban una de las paredes del majestuoso Claustro de los Muertos del mencionado monasterio, junto a la capilla del Cristo de Torrijos. Los azulejos, de aproximadamente un metro cuadrado cada uno de ellos, tendrían importante valor histórico, según las citadas fuentes.


De cualquier modo, y como ha avanzado el diario 'ABC', estos dos azulejos habrían desaparecido, concretamente la madrugada del miércoles, siendo ello descubierto por el vigilante del recinto, quien habría informado a las autoridades. La investigación de los hechos está pendiente de que un especialista de la Consejería de Cultura visite el monumento para elaborar un informe técnico al respecto.


El monumento, según las fuentes consultadas por Europa Press, se encontraba cerrado la jornada de este jueves, pese a que su horario determina como días de cierre los domingos y los festivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.