Aznalcázar lanza el Programa Extraordinario para suministros vitales y prestaciones de urgencia social

|

El ayuntamiento de Aznalcázar ha publicado las bases del Programa Extraordinario para suministros vitales y prestación de urgencia social con el que pretende cubrir las necesidades básicas de subsistencia a personas o familias con falta de recursos para cubrir este tipo de gastos específicos.


En el bando publicado en la web del ayuntamiento de la localidad, se especifica que las ayudas otorgadas por este programa de acción tendrán carácter "urgente, transitorio y puntual, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social".


En este sentido, los gastos a cubrir a través de este programa son aquellos derivados por el consumo de energía eléctrica y suministro de agua, alcantarillado y basura.


Por otro lado, para poder acceder a esta ayuda son necesario cumplir con los siguientes requisitos: estar empadronados en el municipio y ser mayor de edad; No disponer de recursos suficientes con los que afrontar gastos específicos de la vivienda; No haber recibido ninguna persona miembro de la unidad familiar otras prestaciones para la misma finalidad de cualquier Administración Pública o entidad privada; No ser persona propietaria o usufructaria de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, excepto la vivienda habitual; Encontrarse en situación de urgencia social, entendiendo como tal aquellas situaciones excepcionales o extraordinarias y puntuales de las personas, que requieren de una actuación inmediata, sin la cual podría producirse un deterioro o agravamiento de la situación de necesidad que a su vez favorezca procesos de vulnerabilidad social y de riesgo social, que deberá ser acreditado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios.


En cuanto a la documentación, se debe aportar el DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años; Fotocopia libro de familia; Certificado de empadronamiento histórico colectivo.; Certificado catastral (de cada miembro de la unidad familiar mayor de 18 años); Justificante de ingresos de los últimos seis meses; Y, en su caso, fotocopia contrato de alquiler de la vivienda.


Asimismo el consistorio de Aznalcázar ha hablitado un punto de información en el Departamento de Servicios Sociales previa cita y anuncia que el plazo para solicitar y obtener esta ayuda comienza con la publicación del bando hasta agotar presupuesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.