CCOO critica el "abandono" del servicio de limpieza del Hospital de San Lázaro

|

La dirección del Hospital de San Lázaro defiende que no tiene incidencias ni "quejas" por la limpieza.


Sanlazaro

La sección sindical de CCOO en el Hospital de San Lázaro de Sevilla ha criticado la situación de "abandono" a la que se está sometiendo al servicio de limpieza por parte de la dirección del Hospital Macarena, debido a la "falta de cobertura de personal que se aplica en virtud de la política de sustituciones del centro".


Según un comunicado del sindicato, una plantilla de siete personas, tanto en los turnos de mañana y tarde, se ve "reducida en algunas ocasiones a sólo tres e incluso dos" profesionales para intentar garantizar tanto la limpieza como el mantenimiento de las condiciones higiénicas de un hospital, con la "sobrecarga de trabajo y de estrés" que supone para las trabajadoras afectadas.


A tal respecto, el sindicato ha indicado que el motivo de esta situación es "la falta de sustituciones tanto de las personas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones, como de los varios casos de incapacidad laboral que están padeciendo en estas fechas".


Según el sindicato, la dirección del centro ha argumentado "la disminución de la actividad asistencial" en los meses veraniegos para "negarse de forma rotunda a proceder a la contratación de personal", pero lo cierto es que el cierre de los quirófanos y de un ala de hospitalización "no justifican unos recortes de tales proporciones, sobre todo desde que en este centro ha sido reubicada la Comunidad Terapéutica de Salud Mental".


CCOO ya advirtió a los responsables del área de la situación en la experimentada a mediados del mes pasado, pero la única medida acometida ha sido "una contratación para este mes de agosto y la de dos para septiembre".


El sindicato ha considerado además que estas medidas son "a todas luces insuficientes si se quiere mantener la adecuada calidad del servicio e incluso el mínimo de higiene que un hospital de estas características requiere".


El Hospital de San Lázaro defiende que no tiene incidencias ni "quejas" por la limpieza

La dirección del centro ha negado tal extremo y ha defendido que no median quejas ni incidencias en materia de limpieza.


En un texto, la dirección del centro hospitalario ha defendido que los trabajos de limpieza en las estancias del citado centro se efectúan "diariamente por el personal de limpieza contratado a tal fin". "La plantilla para el periodo estival es la misma que el pasado año, con el incremento de una limpiadora más en el mes de agosto y dos más en el de septiembre".


De hecho, defiende la dirección que al centro hospitalario no le consta "ninguna incidencia o queja al respecto realizada por pacientes, familiares o usuarios". "El Hospital San Lázaro garantiza en todo momento las condiciones de higiene y limpieza que precisan sus instalaciones en pro de la buena asistencia a sus pacientes y óptimas condiciones a sus usuarios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.