Alanís vivirá sus Jornadas Medievales de la Sierra Morena

|

La cita tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre y contará con microbuses turísticos y ruta de la tapa. 


Jornadas medievales alanis

Alanís (Sevilla) acogerá los días 2, 3 y 4 de septiembre las XIII Jornadas Medievales de la Sierra Morena, destinadas a promocionar la gastronomía y la artesanía de la zona y a mejorar las relaciones comerciales de las empresas locales.


Según un comunicado de la Diputación de Sevilla, se trata, como ha constatado el diputado provincial José Barroso, anfitrión en el acto de presentación del cartel y la programación de este certamen en la Casa de la Provincia, "de asentar un turismo de interior, sector que, en los últimos años, está despuntando como alternativa económica que complementa a los sectores más tradicionales en nuestros territorios".


El entorno de emplazamiento para la realización del certamen vuelve a ser el centro del pueblo, con dos plazas emblemáticas de la localidad, como son la plaza de la Salud y la plaza del Ayuntamiento.


En ellas se colocan espacios que representan a las localidades de la comarca, a través de sus ayuntamientos, y los expositores de los artesanos y comerciantes, que exponen al público sus productos, tanto artesanos como agroalimentarios, provenientes de Cádiz, Huelva, Málaga, Valencia, Castellón, Murcia, Ciudad Real, Badajoz y Cáceres, fundamentalmente.


TABERNAS MEDIEVALES


A lo largo de las calles que unen ambas plazas se instala la Ruta de la Tapa, recorrido por los bares de la localidad, convertidos en "auténticas" tabernas medievales, que permiten a los visitantes y a los lugareños conocer y degustar los platos típicos de Alanís. Por ello, el pueblo se transforma y adorna para la ocasión, de forma que todo se asemeja a los antiguos mercadillos medievales, con los vecinos y vecinas vestidos con atuendo de la época.


Igualmente, forman parte del escenario para la programación el castillo; la Ermita de San Juan Bautista, rehabilitada recientemente para acoger exposiciones, talleres de teatro y conferencias.


El Ayuntamiento de Alanís dispone de una serie de microbuses que hacen un recorrido por estos entornos, orientado, sobre todo, a personas con algún tipo de problema físico que le impida subir hasta el castillo y la ermita, centro de los espectáculos en estos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.