La plantilla municipal de Montellano cobra en agosto la mitad de la nómina de febrero

|

Los empleados del ayuntamiento deben cobrar aún el resto de la plantilla así como los demás conceptos pendientes de pago. 


Después de que CCOO avisase el pasado mes de junio de que el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Montellano (Sevilla), gobernado por Curro Gil Málaga (PSOE), no había cobrado ninguna de las nóminas del año 2016 ni la paga extra de diciembre de 2012, y la huelga de los pasados 7 y 8 de julio, la plantilla cobró el pasado 5 de agosto el 50 por ciento de la nómina de febrero, quedando aún el resto de nóminas pendientes de 2016 y las pagas extraordinarias.


En declaraciones a Europa Press, Inés González, de CCOO, ha informado de que el pasado 5 de agosto se les abonó a los trabajadores el 50 por ciento de la nómina de febrero, pero aún no se habría dado orden de abonar el 50 por ciento restante de esa nómina ni los demás conceptos pendientes de pago.


Tras la denuncia de CCOO en junio, recordémoslo, la plantilla convocó huelga para los días 7 y 8 de julio. En este marco, el alcalde defendía que en poco más de un año como primer edil había pagado a la plantilla municipal la paga extra de diciembre de 2014, las nóminas de abril a diciembre de 2015 (incluida la extra de junio) y el 70 por ciento de la nómina de enero.


"Más de 1,6 millones de euros", aseveraba avisando de que el Ayuntamiento arrastra aún muchas de las nóminas que adeudaba el anterior Gobierno local y que le quedaban aún por pagar las nóminas de febrero a junio de 2016, cuantías que se han acumulado "debido al retraso de los pagos" anteriores a su mandato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.