Eva Cristina Ruiz se proclama nueva alcaldesa de Alanís

|

De esta manera relevará a Cecilio Cifuentes tras su renuncia y su salida de la esfera municipal. 


Eva Cristina Ruiz Peña (PA) se ha proclamado este miércoles como nueva alcaldesa de Alanís (Sevilla), en el pleno extraordinario celebrado como consecuencia de la renuncia definitiva a la Alcaldía del andalucista Cecilio Fuentes, tras varios meses retirado a cuenta de una enfermedad.


Aunque el acta de concejal de Cecilio Fuentes sigue vacante en el Grupo andalucista tras su renuncia y su salida de la esfera municipal, los andalucistas contaban con una holgada mayoría absoluta de seis concejales frente a dos ediles del PSOE, única fuerza de oposición.


Así, la candidatura de la Eva Cristina Ruiz Peña ha prosperado con los votos de los ediles del PA, mientras los socialistas no han presentado candidatura y habrían votado contra la de Ruiz, según ha dicho a Europa Press la edil andalucista Rocío Lora.


Cabe recordar que en febrero de este año, con motivo del Día de Andalucía, Cecilio Fuentes fue premiado por la Federación Andaluza de Comunidades en Cataluña (FAC) por "su lucha y colaboración para que las raíces culturales andaluzas sigan vivas durante muchos años en la comunidad autónoma catalana. Asimismo, también ha luchado por "la igualdad y concienciación de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro", tal y como quedaba recogido el pasado abril en un acuerdo de colaboración con la Asociación de Frente LGTB de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.