Mª Carmen Delgado Romero, Pregonera 2016 de las Fiestas Patronales de Alcalá del Río

|

Licenciada en Filología Inglesa, Mª Carmen, es conocida por todos como ‘la bibliotecaria’ y dará el pistoletazo de salida a las fiestas en honor de San Gregorio de Osset. 


Pregonera alcala rio

La alcalareña María del Carmen Delgado Romero ha asumido este año el reto y honor de subir a las tablas para formar parte del gran elenco de pregoneros y pregoneras que cada año nos anuncian nuestra feria y, de alguna u otra manera, nos sitúan magistralmente en la emoción de descubrir de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde vamos como pueblo en unos días tan especiales.


Licenciada en Filología Inglesa, Mª Carmen, es conocida por todos como ‘la bibliotecaria’. Esta es su profesión, llevando a cabo su gran labor profesional para Alcalá del Río la friolera cantidad de diecisiete años. No hay duda, que nuestra pregonera 2016 ocupa un lugar importante en el mundo de la cultura alcalareña, donde cada día pone en marcha la Biblioteca Pública Municipal, imprescindible e insustituible centro para la localidad como punto de encuentro y difusión del conocimiento.


Nos confiesa Mª Carmen, que cuando recibía la noticia de la elección por parte del Concejal Delegado de Cultura, Juan Carlos Rendón, el impacto fue tremendo y ante el gran reto las piernas les temblaban como poco. Una profesional que cada día aporta su grano de arena para los alcalareños, que se empeña en la difusión de las historias y la historia, que encabeza el extraordinario programa local de fomento de la lectura infantil, etc., pero como nos expresa ella misma, siempre desde atrás lejos de los protagonismos.


Pero pronto sintió el orgullo y experiencia que esta oportunidad le ofrecía y que como gran alcalareña no podía dejar pasar sin más. De una familia de gran tradición alcalareña, como ella nos define en el argot local “Hija de Manolo Delgado y nieta de Pepe Marcelo”. Y es precisamente, en este último, en quien pensó ante la decisión de asumir esta responsabilidad. Recordó a su abuelo ‘José Delgado González’, quien formó parte de la historia local siendo Alcalde durante la Segunda República aportando todo su buen hacer a su amada Alcalá, y ahora ella tenía su peculiar testigo de formar parte de un legado presente en la tradición de nuestro pueblo.


Desde inicios del verano Mª Carmen trabaja inmersa en ordenar las palabras que nos revelarán sus más profundos sentimientos, emociones, que nos contará su propia historia, como la de los cientos de libros que cada día la rodean, a esos mismos que quiere convertir en los verdaderos protagonistas y desempolvar a otros con el principal objetivo de promocionar el valioso fondo local que Alcalá posee, siendo éste uno de los quehaceres diario de nuestra bibliotecaria, guardián de tal gran tesoro.


El sábado, 3 de septiembre, antesala a la semana de feria, los alcalareños tenemos una cita ineludible con nuestra tradición y con nuestra historia en la celebración en la Plaza de España del solemne acto del Pregón de las Feria y Fiestas Patronales en honor de San Gregorio de Osset.

"La Alegría de mi tierra" representará La Feria 2016 de Alcalá del Río

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.