La Algaba estrena guardería el próximo curso

|

La nueva instalación cuenta con un total de 82 plazas y con ella se complementa la oferta que existe en la localidad para la educación infantil.


Guarderia algaba

El próximo jueves 1 de septiembre los más pequeños de La Algaba estrenarán la nueva guardería infantil Josefa Carranza Torres, de titularidad municipal y que cuenta con 82 plazas para niños de hasta 3 años. La misma se ubica en las dependencias anexas al Colegio Vicente Aleixandre y Sala de Estudios Alcalde Marcos Agüera García (Calle Valle Inclán).

Con esta nueva instalación se dota a La Algaba, afirma el regidor Diego Manuel Agüera Piñero, “de las infraestructuras necesarias para ofrecer un servicio educativo público, de calidad y universal”.

Este nuevo centro lleva por nombre “Maestra Josefa Carranza Torres, la señortora”, en homenaje a la primera maestra que tuvo el municipio y que dedicó toda su vida a educar y a enseñar a numerosas generaciones de algabeños y algabeñas. “Queremos, con este gesto, reconocer la labor de Josefa, su calidad humana y su trayectoria profesional", a lo que añade el alcalde su agradecimiento a las AMPAS y equipos directivos “por su esfuerzo y reivindicaciones” para mejorar el sistema educativo de los niños y jóvenes algabeños porque “estamos demostrando que el trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno da sus frutos".

La inversión de este nuevo Centro de Educación Infantil de La Algaba, que se compone de un nuevo edificio de una planta de altura, alrededor de un patio central para juegos, sobre una parcela de 1.051 metros cuadrados, ha sido de 600.000 euros aproximadamente y financiada por la Consejería de Educación.

Con este centro aumenta la oferta escolar para el próximo curso en La Algaba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.